El Director General de Cultura y Educación bonaerense encabezo en La Plata la reunión del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios que analizó "la evaluación, la convivencia, la participación, y el tiempo en la escuela".
El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, volvió a remarcar la importancia de “escuchar a los jóvenes”, tras la realización en La Plata del Consejo Consultivo de Estudiantes Secundarios, y adelantó que se tomarán en cuenta sus opiniones en torno a las políticas que se diseñan para el régimen académico de las escuelas.
El funcionario contó que, mediante distintas comisiones, “se analizaron cuestiones relacionadas con la evaluación, convivencia, participación estudiantil, proyectos solidarios y tiempo en la escuela”.
Así pues, sostuvo que una de las demandas más recurrentes de los chicos fue modificar el sistema evaluatorio. “Quieren que haya varios modos de evaluarlos. No que se los deje de evaluar”.
A su vez, recalcó que los jóvenes “están preocupados por el ausentismo docente” y agregó: “tenemos que mejorar y trabajar”. Por esta razón, indicó que “pidieron más apoyo al desarrollo de los centros de estudiantes, organizar iniciativas para proyecto solidarios y más acuerdos de convivencia“.