La Basílica se dividió en dos: en la parte de adelante se acomodaron los funcionarios e invitados, mientras que el resto de las galerías fue destinado para unos 4 mil fieles y militantes.
El presidente Alberto Fernández asistió este sábado a la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además habrá actividades que formarán parte de las movilizaciones del Frente de Todos con actos en Parque Lezama y Parque Patricios.
La misa no contó con la presencia de ninguno de los principales referentes de Juntos por el Cambio. La Vicepresidenta y Máximo Kirchner tampoco asistieron a la celebración religiosa.
Entre las intenciones leídas previo al comienzo de la ceremonia, se dedicó una oración por la salud del ex senador del PRO Esteban Bullrich, quien sufre Escrelosis Lateral Amiotrófica (ELA) y permanece internado en el Hospital Austral desde el pasado 1 de septiembre.
“Nos parecía que desde Luján, el centro espiritual de la República Argentina, donde está el santuario nacional de la Patrona de todos los argentinos y argentinas teníamos que hacer algo oficial y ahí fue cuando hablamos con el arzobispo de Mercedes-Luján y coincidimos en organizar esta misa”, contó el jefe comunal bonaerense.