Alberto Fernández se trasladó a Brasil para presenciar la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva

El vuelo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, partió este domingo 1 de enero por la mañana hacia Brasilia y volverá a Buenos Aires en el mismo día.

El actual presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, partió hacia Brasil este domingo en la mañana para marcar su presencia en lo que sería uno de los actos internacionales más importantes en su agenda, la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.

El vuelo que llevó al mandatario nacional y su equipo hasta Brasilia salió por la mañana desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Te podria interesar: Alberto Fernández llega a Brasil tras el triunfo de Lula Da Silva

En este marco, el Jefe de Estado llegó a la capital brasileña acompañado de Santiago Cafiero, canciller; Gabriela Cerruti, portavoz presidencial; Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático; y Daniel Scioli, embajador argentino en el país de Lula da Silva.

De esta manera, Fernandez y la comitiva pisarían el territorio de Brasil con la llegada del mediodía descendiendo en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia.

ASUNCION_DE_LULA_DA_SILVA.jpg

Por su parte, la asunción del Presidente electo del país vecino tendrá inicio a las 15, presenciado por delegaciones de 120 países y 17 jefes de Estado. Tras la ceremonia de jura en el Congreso nacional, Lula y su vicepresidente, Geraldo Alckmin, procederán a trasladarse al Palacio del Planalto para recibir la banda presidencial.

dia o noche