El Presidente está buscando junto al ministro de Economía, Sergio Massa, un refuerzo económico para trabajadores. Mientras tanto, siguen de cerca su estado de salud, el cual condiciona su participación en la reunión que tiene prevista con AMLO y Lula en México.
Este lunes, Alberto Fernández retoma la agenda doméstica luego de su participación en el G20 de Bali -Indonesia- con la definición de un bono de fin de año que refuerce los ingresos de los trabajadores que se están viendo afectados por la creciente inflación.
Es preciso recordar que el presidente ha sufrido un cuadro de gastritis erosiva con sangrado durante su gira internacional y será su médico quien definirá si está en condiciones de viajar esta semana a México donde tiene prevista una reunión con su par, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El jefe de Estado tiene que definir en los próximos días junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, la letra chica de cómo se otorgará la asistencia económica que recibirán tanto empleados públicos como los del sector privado. El anuncio oficial se daría a conocer en la primera semana de diciembre. Por otro lado, el mandatario, Manzur y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, firmaron este domingo el decreto mediante el cual el Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Hebe de Bonafini. Se espera que la familia de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo defina dónde será el velatorio, para que Alberto Fernández confirme su asistencia.