El presidente recibió hoy en la Casa Rosada al primer ministro de la República de Corea del Sur, Han Duck-soo, en el marco de la conmemoración de los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
El jefe de Estado y Duck-soo, quien arribó cerca de las 13, compartieron un almuerzo en la Casa de Gobierno. Además, los mandatarios tuvieron un encuentro en el despacho presidencial junto al canciller Santiago Cafiero; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus, y el embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou. En tanto, por la República de Corea estuvieron presentes el viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun-dong; el jefe de Gabinete del primer ministro, Park Sung-Keun, y el embajador de la República de Corea del Sur, Jang Myung-soo.
Según indicó Presidencia, “durante 2021 el intercambio recíproco se incrementó un 124%”, con un “amplio superávit” para Argentina, y en ese contexto se destacan las oportunidades para “contribuir a la seguridad alimentaria de Corea, así como las importantes inversiones coreanas en nuestro país en litio, electrónica, logística y el sector automotriz, entre otros”.
La visita de Han Duck-soo coincide con la conmemoración del 60º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países que se cumplen este año y se produce a 18 años de la última visita a la Argentina de un primer ministro de Corea, en 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner.