Tras un vuelo de quince horas, el Presidente aterrizó en Indonesia para participar del foro multilateral que tiene como principal objetivo encontrar soluciones a la crisis global de energía y alimentos causada por la guerra en Rusia.
Alberto Fernándezllegó hoy a Bali, Indonesia, para participar de la 17 Cumbre del G-20. En las próximas 48 horas, el Presidente tendrá una agenda de trabajo que incluye discursos, bilaterales, cenas y reuniones. El arribo se produjo después de más de 16 horas de vuelo desde París, ciudad a la que arribó el jueves, invitado por el presidente galo, Emmanuel Macron, para participar del Foro por la Paz.
El Jefe de Estado, Cafiero y Massa abordaron las elecciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los próximos encuentros con el presidente de China, Xi Jinping, y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, la iniciativa de cese el fuego en Ucrania que empuja Emmanuel Macron y el encuentro convocado por Joseph Biden, presidente de Estados Unidos, para debatir un fondo multimillonario destinado a Infraestructura.
El presidente cenará esta noche con Macron y otros mandatarios de África y Europa para analizar una propuesta de cese de hostilidades en Ucrania que intentarán presentar durante las deliberaciones del G20.