Tras los dolores que había expresado el pasado martes y diagnosticado de una hernia de disco lumbar, el Presidente de Argentina tuvo que realizarse un bloqueo radicular.
Luego de que en la jornada del martes por la tarde el presidente Alberto Fernández sea diagnosticado con una hernia de disco lumbar, este jueves por la noche se llevó a cabo una intervención quirúrgica para “evitar el dolor del nervio”.
En este sentido, se informó que el Jefe de Estado fue sometido a un bloqueo radicular para poder disminuir los fuertes dolores de espalda que había estado arrastrando en las últimas horas. Por lo que se compartió con la prensa, el mandatario estuvo dentro del quirófano por unos cien minutos, en medio de una infiltración en el disco.
Te podria interesar: Alberto Fernández viajará a República Dominicana y no participará en la movilización del 24 de marzo
“El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes. Se mantendrá informada a la opinión pública”, informó en busca de generar calma el doctor Federico Saavedra en su parte médico
En tanto se sabe que el bloqueo radicular es una mínima intervención local que tiene el objetivo de aliviar y anestesiar el foco doloroso. Según información trascendida, el Presidente había presentado dolencias los días lunes y martes, que comenzó a mejorar después de su visita al médico.
¿Qué pasa con la salud de Alberto Fernández?
La salud de Alberto Fernández parece mantener en suspenso a la Argentina y es que la última vez que consulta médica que había sido difundida tuvo lugar en noviembre del 2022, en el marco de la Cumbre del G20 en Bali, donde la diagnosticaron gastritis erosiva con signos de sangrado.
En aquel momento, el mandatario había explicado que tuvo “una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante”.
“Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años, pero que nunca se había manifestado con el sangrado”, contó poco después en una conferencia de prensa.