El líder del partido de Frente de Todos sufrió una descompensación y mareos que lo llevo a ser atendido por médicos en Indonesia
El presidente Alberto Fernández fue diagnosticado con una gastritis erosiva con signos de sangrado luego de un episodio de hipotensión y mareos minutos antes de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia. De todas maneras se presentará a la reunión agendado con Xi Jinping debido al tratamiento recibido y la noticia de tener un buen estado de salud.
“En el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Srhentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”, expresó el parte emitido por la Unidad Médica Presidencial.
Luego de aplicarse suero en el Hospital General de Bali, el Jefe de Estado fue enviado a realizarse estudios para “preservar su salud y evitar complicaciones”.
El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazar a la figura presidencial en el primer panel de apertura de la cumbre sobre “Seguridad alimentaria y energética”, al igual que en el almuerzo de bienvenida.