El gremio UATRE informó que el nuevo incremento, por revisión de inflación, pone en $4100 al jornal que se le abona a los trabajadores del sector. La paritaria de este año se abrirá formalmente durante la próxima semana.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó un 47% de aumento en los salarios de los empleados de la actividad citrícola, que incluye al limón y otras frutas.
El entendimiento con las empresas del sector se dio en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 271/96, que establece un incremento del jornal correspondiente a la cláusula de revisión del año pasado, según informó el secretario general del gremio, José Voytenco.
El nuevo incremento salarial por revisión dispone un 47% para el jornal del citrus, establecido en $4100. No obstante, las partes acordaron seguir revisando las remuneraciones mínimas la próxima semana con la apertura formal de la paritaria 2023.
El campo festeja la lluvia: mas de 100 milímetros se registraron en el centro norte del país
“Venimos trabajando fuertemente para contener a los compañeros y compañeras que diariamente realizan sus actividades en el campo. Hoy pudimos cerrar una mejora en el jornal del citrus de Tucumán”, manifestó Voytenco.