Abuelas de Plaza de Mayo confirmó esta tarde que encontró al nieto número 132 de los apropiados ilegalmente durante la dictadura, y se dará más información del caso en una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad (ex ESMA).
La organización Abuelas de Plaza de Mayo confirmo con alegría que apareció el nieto 132, uno de los tantos bebés apropiados durante la última dictadura cívico-militar en el país. Esto se produce a menos de una semana de la aparición del nieto 131, que se había conocido el jueves pasado.
“Convocamos a una conferencia para anunciar la resolución del caso 132. Hoy a las 16 daremos detalles del encuentro, en Casa por la Identidad, @espacio_memoria (Av. Libertador 8151)”, informó en Twitter Abuelas. Además, compartieron que “el 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad” y señalaron que: “Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”.
En la conferencia de prensa en la que brindarán más detalles sobre la historia. El pasado 22 de diciembre, De Carlotto encabezó una conferencia en la que anunció “la restitución de un nuevo nieto, hijo de los mendocinos Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo. Así, son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda”.
El nieto 131
Luego de casi 3 años desde el último hallazgo, la semana pasada se recibió con alegría la noticia de la aparición del nieto 131. Se trata del hijo de Lucía Angela Nadin y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos en 1977.
Lucía Angela Nadín nació el 13 de diciembre de 1947 en la ciudad de Mendoza. Aldo, el 26 de noviembre de 1941, en la localidad de San Carlos de la misma provincia. Estudiaron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo donde se conocieron y se casaron seis meses más tarde. Ella era profesora de francés, latín y griego y trabajó con Aldo en un taller de encuadernación en Mendoza. Militaban en el PRT-ERP donde ella era “Chiquita” y él, “Dipy”.
En mayo de 1976 viajaron a Buenos Aires luego de la detención de un compañero de trabajo, Nicolás Zárate. Con Lucía y Aldo también viajó Beatriz Corsino, compañera de Nicolás. Los tres aparentemente fueron secuestrados al mismo tiempo entre septiembre y octubre de 1977.