El gobernador de la provincia de Buenos Aires pospuso su discurso de apertura al 151° periodo de sesiones ordinarias hacia una fecha a definir.
Un apagón movilizó a gran parte del país el pasado miércoles 1° de marzo y a consecuencia de este Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, tomó la decisión de posponer su discurso de apertura del periodo 151° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense mediante un aviso en sus redes sociales.
La razón de la postergación fue explicada en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la cual fue protagonizada por Carlos Bianco, quien ocupa el rol de jefe de Asesores de la Gobernación bonaerense, junto a Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Gobierno actual.
Te podria interesar: Alberto Fernández: “la alta inflación es un factor central de desorganización de nuestra economía”
De esta manera, Bianco expresó: “Se ha decidido posponer este mensaje para otra fecha. Veremos mañana cómo sigue la situación y se definirá una nueva fecha junto con los bloques de la oposición”, para agregar de manera posterior que “la luz está volviendo parcialmente en algunos municipios y más lentamente en otros”.
A su vez, el funcionario aclaró que “nadie esperaba esta situación” y que se trató de un inconveniente “absolutamente accidental”.
“Una vez que se reestablezca esta situación podremos dar este mensaje”, tranquilizoo el representante frente a la prensa sobre el comunicado ante la Legislatura.
Por su parte, Axel Kicillof había compartido la decisión a través de sus redes sociales, puntualmente en su cuenta oficial de Twitter, mediante un posteo que reúne mas de mil “favoritos” y casi 300 retweets, además de 357 comentarios.
Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 1, 2023
¿Por qué se produjo un apagón masivo en Argentina?
La jornada del miércoles 1 de marzo se vio atravesada por un masivo apagón en Argentina. El mismo logró afectar servicios eléctricos en el AMBA y varias ciudades de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe.
Te podria interesar: Mar del Plata: regresó la luz tras un apagón que afectó al 15% de la ciudad
Las fuentes oficiales aseguraron que el corte del suministro de luz fue consecuencia de un incendio de pastizales que terminó perjudicando la línea de alta tensión del 500 kw que reúne Campana con General Rodríguez, por lo que se generó un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”.
Atucha 1 quedó fuera de servicio desde las 16.30 hasta las 20, horario en el que la Secretaría de Energía afirmó que todas las líneas de alta tensión ya se encontraban trabajando como lo habitual.