Este 10 de mayo el cantante Paul Hewson, más conocido como Bono, cumple 63 años. El líder de U2 continúa marcando la historia de la música junto a sus talentosos compañeros The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton
La fecha de este miércoles refiere a una realmente importante para los fanáticos de la música irlandesa, ya que Paul Hewson, conocido como Bono, cumple 63 años. El líder del grupo U2 festeja su larga trayectoria en la industria musical junto a sus talentosos compañeros Larry Mullen Jr (baterista), The Edge- Dave Evans- (guitarrista, teclado y coro) y Adam Clayton (bajo).
U2 es una banda irlandesa de música rock, aunque también ha desfilado por otros géneros musicales, fundada en el año 1976 en Dublín por iniciativa de Larry Mullen Jr. El baterista convocó a cada uno de los integrantes que luego formarían parte de la agrupación, aunque más tarde Bono seria quien lidere el equipo.
Te podria interesar: Murió Rita Lee, un ícono del rock brasileño
El conjunto se ha mantenido en la escena del rock durante medio siglo, por lo que hoy es considerada como una banda legendaria. En su historial cuentan con varios premios importantes de la industria discográfica, incluyendo veinte premios Grammy en diversas categorías.
U2 cuenta con unos catorce discos de estudio, numerosos EP y varios recopilatorios, los mismos que fueron el soporte de grandes giras y conciertos alrededor del mundo. A su vez, estos han logrado dejar marcas significativas en la historia de la industria musical, acompañándose de su gran aporte en el activismo social y político.
Aproximadamente U2 ha vendido unas 170 millones de copias de sus discos a nivel internacional. Esta cifra logra colocarlos entre los referentes de música que más beneficios lograron sacar del mercado mundial.
En este sentido, la agrupación fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2005 y se asoma en el escalón 22 entre Los Mejores Artistas de Rock de la Historia, según la revista Rolling Stone.
El nacimiento de la banda tuvo lugar dentro de una secundaria en Clontarf, en concreto la Mount Temple Comprehensive School, una institución patrocinada por la Iglesia de Irlanda. En aquel centro de educación se conocieron los futuros integrantes de la agrupación musical.
Ya en el año 1976, en septiembre, Larry Mullen había comenzado a promover la formación de un grupo musical, solo con catorce años de edad. Para lograr su objetivo, el inteligente colgó un anuncio en la cartelera de su colegio, solicitando músicos. En primer lugar, consiguió a los guitarristas, seleccionando a los hermanos Evans, Dave y Dick.
Más tarde llegaron el bajista Adam Clayton y, por último, Paul Hewson, el vocalista que tiempo después se convertiría en el líder de la banda, aunque su incorporación fue la más complicada, esto debido a que su presentación no había sido la mejor, los nervios le jugaron una mala pasada, pero el baterista y promotor lo escogió por su explosiva personalidad.
No obstante, una pequeña variación vendría a interferir en los planes de Mullen, ya que Dick Evans dejaría la banda, por lo que los que antes se llamaban Feedbak pasarían a bautizarse como U2, el mismo que quedó para siempre.