“England’s Newest Hit Makers” seria la edición estadounidense del álbum debut de la banda inglesa “The Rolling Stones”.
No hay duda alguna de que los Rolling Stones comprenden una de las bandas más icónicas de las últimas décadas en la historia del rock internacional, por lo que el día del estreno de su álbum debut representa una fecha realmente importante para la industria musical contemporánea. Un 30 de mayo de 1964 The Rolling Stones se reversionaria para salir al mercado estadounidense bajo el nombre de “England’s Newest Hit Makers”.
El álbum que hoy cumple 59 años fue grabado en solo cinco días, repartidos entre enero y febrero de 1964. Dicho disco fue producido por los manager del grupo, Andrew Loog Oldham y Eric Easton. Tras la aparición de los dos primeros sencillos de la banda en 1963- “Come On” y “I Wanna Be Your Man”- el álbum terminó por ser editado.
Te podria interesar:Noel Gallagher: un verdadero ícono del britpop
El tercer sencillo, “Not Fade Away”, fue un corte del England’s Newest Hitmakers que sustituyo al tema I Need You Baby (Mona) en la versión inglesa del álbum.
Dicho disco fue distribuido por la Decca Records en Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos apareció bajo el sello de London Records. En este sentido, el trabajo consta de canciones de R&B,esencialmente de versiones artistas como Chuck Berry, Nat King Cole o Muddy Waters.
La foto de la portada fue tomada por las manos de Nicholas Wright y termino por ser diseñada por Andew Loog Oldham. En la portada de la edición británica solo se ve la foto y el logo de Decca en su frente, un detalle elegido por su madre.
Tras su lanzamiento, los Rolling Stones se convirtieron en uno de los más grandes vendedores de discos en el Reino Unido en 1964, permaneciendo en el número uno por 12 semanas y otras cuarenta entre las listas, a la vez que ocuparon el puesto undécimo en la cartelera estadounidense, consiguiendo el disco de oro por parte de la RIAA.
Hasta la fecha de hoy, este es el único álbum de estudio estadounidense de los Stones que no logroo colocarse dentro del top cinco de las listas de Billboard.
Aunque la edición estadounidense del álbum fue reeditada y remasterizada para CD y SACD digipak por ABKCO Records, la versión británica original se encuentra fuera de impresión en CD desde hace años. No obstante, en noviembre de 2010, el álbum fue puesto en manos del público como parte de un conjunto de caja de vinilo de edición limitada, titulado The Rolling Stones 1964-1969.