Taylor Swift debutó en Rio de Janeiro en una noche que acabó teñida de dolor ante la noticia de la muerte de una Swiftie.
Taylor Swift llevó su The Eras Tour a Brasil para brindar el primero de los seis shows que tiene en agenda de la gira internacional distribuidos en Rio de Janeiro y San Pablo. No obstante, lo que pretendía ser la mayor fiesta Swiftie en el país vecino terminó siendo una jornada trágica que concluyó con la muerte de una de sus fanáticas.
El viernes 17 de noviembre se vivió una jornada de calor extremo en Rio, con una sensación térmica que llegó a los 60 grados centígrados, la cual habría sido la culpable del deceso. En tanto, los Swifties presentes en el predio del estadio Nilton Santos acusaron a la productora de no poner puestos de hidratación suficientes para prevenir este tipo de tragedias.
Te podria interesar: Bizarrap brilla en los Latin Grammys 2023: Triunfos épicos y emotivos discursos
La estrella estadounidense estará presentándose en el Nilton Santos dos noches más, las del sábado 18 y el domingo 19 de noviembre. Los Swifties brasileros se encontraban totalmente entregados a la espera del primer show de su idola, pero la tragedia los atravesó pasada la medianoche (reloj de Argentina), cuando desde la cuenta de @InfoSwiftBrasil confirmaron que una chica participante del fandom de Swift había fallecido como consecuencia de la ola de calor. “Desafortunadamente, debido al calor excesivo y la agitación, una fanática murió en el show de The Eras Tour en Río de Janeiro. Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia. Chicos, tengan cuidado, el pronóstico de mañana es más caluroso que hoy. Esto no es una broma”, escribieron.
Infelizmente, devido ao calor excessivo e tumulto, uma fã veio a falecer no show da The Eras Tour no Rio de Janeiro. Prestamos nossas mais sinceras condolências à família.
Pessoal, se cuidem, a previsão de amanhã é de mais calor que hoje. Isso não é brincadeira.
— Info Taylor Brasil (@InfoSwiftBrasil) November 18, 2023
En este sentido, el pronóstico de Brasil en las últimas horas superó una sensación térmica de 60° grados y, según el diario Folha de Sao Paulo, se registraron mas de mil personas desmayadas en un estadio “donde las botellas de agua estaban prohibidas”. Además, señalaron que fue la propia Taylor Swift quien detuvo el espectáculo del The Eras Tour para pedirle a su equipo que atienda a las personas que se encontraban intentando tomar aire en la valla. Incluso pidió que repartieran botellas de agua por el publico.
Asi es que en redes sociales los Swifties de Brasil se encargaron de despedir a su compañera, apuntando al movimiento T4F (Time For Fun), la compañía que se encontraba a cargo de los shows en Brasil, acusando que si bien venden agua en el recital, los vasos son muy caros y no pusieron puestos hidratantes dedicados a cubrir esta clase de situaciones, las cuales deberían estar aún más contempladas en una ola de calor tan extrema como la que se encuentra sufriendo Brasil.