Spencer Elden, el bebé desnudo que aparece en la portada del disco Nevermind de Nirvana, denunció a la banda en el año 2021 junto con el sello Universal Music Group.
Una mala noticia volvió a atacar a integrantes de la banda Nirvana y es que un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos de América decidió reavivar una demanda por pornográfica infantil que se le había hecho a la agrupación en referencia a la icónica portada de su álbum “Nevermind”, donde se exhibe a un bebé desnudo nadando dentro de una piscina.
El caso, encabezado por Spencer Elden, quien fue el bebé retratado, ya había llegado a la Justicia tiempo atrás pero la demanda fue desestimada dado a que había tardado mucho tiempo en presentarla ante los tribunales. No obstante, ahora el caso volverá a ser analizado por el poder Judicial estadounidense.
Te podria interesar: WhatsApp Web permite proteger conversaciones utilizando contraseñas
En este sentido, Bert Deixler, abogado de Nirvana, explicó que este revés del tribunal no altera la firme defensa que había planteado la banda al momento del inicio del primer juicio. El demandante, que ahora tiene 32 años, realizó la demanda en 2021 donde afirmó que el grupo y el sello discográfico Universal Music Group habían sexualizado su imagen generando daños personales.
Cabe destacar que Spencer Elden se encargó de demandar a los miembros aun vivos de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, junto a la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, y el fotógrafo autor de la imagen utilizada como portada del álbum, Kirk Weddle. Ahora, el tribunal de apelaciones explicó que Elden podría continuar con la demanda tras la reedición actualizada del álbum de 2021.Este revés legal cuestiona la validez de la demanda y plantea interrogantes sobre los límites entre la expresión artística y la controversia legal en el mundo de la música.
El álbum Nevermind de Nirvana es el segundo material discográfico que lanzó la banda estadounidense en septiembre de 1991, mismos que fue producido por Butch Vig. En este sentido, para crearlo, el líder la agrupación, Kurt Cobain, intentó atravesar los límites de la música del Grunge de Seattle, utilizando influencias de grupos como Pixies y practicando la dinámica de canciones ruidosas y calmadas.
El primer sencillo de Nevermind fue Smells Like Teen Spirit a finales de 1991 y se convirtió en el álbum responsable de dar a conocer el rock alternativo a gran parte del publico mundial, siendo que la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. En tanto, otros de sus hits mas resonantes fueron Come as You Are, Lithium e In Bloom