Efemérides: Pink Floyd lanza “Another Brick in the Wall (Pt.2)” en 1979

"Another Brick in the Wall (Pt.2)" pertenece al álbum "The Wall" de Pink Floyd, lanzado en 1979, siendo uno de los trabajos más ambiciosos y conocidos de la banda

“Another Brick in the Wall (Pt.2)” es una icónica canción de la banda británica Pink Floyd, lanzada el 23 de noviembre de 1979 como parte de su álbum “The Wall”. Compuesta por el líder de la banda, Roger Waters, esta canción ha perdurado a lo largo de los años como un himno anti-establishment y anti-sistema educativo.

Te puede interesar: Efemérides: esto pasó el 23 de noviembre

La letra de la canción aborda temas relacionados con la educación y la opresión institucional. Comienza con la frase “We don’t need no education” (“No necesitamos educación”), una declaración audaz y provocadora que ha resonado con audiencias de todas las edades. La repetición de esta línea a lo largo de la canción refuerza el sentimiento de rebelión contra un sistema educativo que, según Waters, socava la creatividad y la individualidad en lugar de fomentarlas.

Pink Floyd Another Brick in the Wall Pt.2

Lanzada en 1979 como parte de su álbum “The Wall”

La canción también presenta la famosa línea “Hey, teacher, leave them kids alone!” (“¡Eh, profesor, dejad a esos chicos en paz!”), expresando la resistencia contra la autoridad opresiva. La referencia a los “ladrillos en el muro” simboliza las barreras que la sociedad y la educación construyen alrededor de las personas, alienándolas y limitando su libertad.

El acompañamiento musical de “Another Brick in the Wall (Pt.2)” es igualmente distintivo. La introducción con sonidos de niños jugando y gritando crea un ambiente inmediato y evocador. La guitarra característica de David Gilmour y la cadencia rítmica distintiva proporcionan el telón de fondo perfecto para las letras rebeldes de Waters. El coro, cantado por un coro infantil, añade un toque especial y refuerza el tema de la opresión en la educación desde una edad temprana.

La canción también se destaca por su narrativa en el contexto del álbum “The Wall”. La historia sigue al personaje principal, Pink, a lo largo de su vida, explorando las experiencias que contribuyen a la construcción de un “muro” emocional y psicológico que lo aísla del mundo. “Another Brick in the Wall (Pt.2)” representa el punto en la narrativa en el que Pink experimenta la opresión en la escuela, un evento crucial que contribuye a la formación de su muro.

El impacto cultural de “Another Brick in the Wall (Pt.2)” es innegable. La canción alcanzó el número 1 en las listas de éxitos en varios países y se convirtió en un himno para la generación que cuestionaba la autoridad y buscaba una mayor autonomía. La asociación con la película y el posterior espectáculo teatral basados en “The Wall” también contribuyeron a su inmortalidad en la cultura popular.

En resumen, “Another Brick in the Wall (Pt.2)” es mucho más que una simple canción de protesta. Es una obra maestra que encapsula la rebeldía, la alienación y la lucha contra las estructuras opresivas, destacando la visión única de Pink Floyd y su capacidad para transmitir mensajes sociales a través de la música de manera impactante y duradera.

ROGER WATERS EN RIVER REPASANDO SU ÉPOCA DE PINK FLOYD

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MMX 🌐 (@mmx.ok)

Después del lanzamiento de “Another Brick in the Wall (Pt.2)” y del álbum “The Wall” en general, Pink Floyd continuó experimentando con su música y enfrentando desafíos internos. Aunque la banda continuó lanzando álbumes notables, como “The Final Cut” en 1983, la relación entre los miembros se volvió cada vez más tensa. Roger Waters, el principal compositor y letrista de la banda, dejó Pink Floyd en 1985, creando tensiones legales y separaciones en el proceso.

Después de la salida de Waters, los miembros restantes de Pink Floyd, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, continuaron trabajando juntos. Publicaron álbumes como “A Momentary Lapse of Reason” en 1987 y “The Division Bell” en 1994. Estos álbumes llevaron a la banda por caminos más suaves y menos conceptuales en comparación con las épicas narrativas que caracterizaban las composiciones de Waters.

dia o noche