La banda inglesa lanzó un material audiovisual inédito para festejar el vigésimo quinto aniversario del álbum “The Masterplan”.
A más de una década de su separación, la banda Oasis sorprende a sus fanáticos reviviendo uno de sus viejos clásicos compartiendo un videoclip inédito de la canción “Acquiesce”. En el marco de la celebración del vigésimo quinto aniversario del álbum “The Masterplan” el conjunto ingles propuso a sus seguidores un material audiovisual completamente nuevo donde mezclaron sus característicos sonidos con la nostalgia de revivir una de las mejores épocas de su historia en el rock.
El nuevo videoclip de Oasis propone una reedición del tema lanzado en el álbum ‘The Masterplan’ en el año 1998, recordando el boom del britpop y haciendo un viaje hacia los años 90, donde la banda había logrado dominar la escena de la industria musical. De esta forma, el material, que fue subido al sitio oficial de YouTube del conjunto, mezcla imágenes de icónicas presentaciones en recital del grupo, uniéndolos a elementos visuales vintage de la cultura pop.
Te podria interesar: Los swifties volvieron a hacerlo: Taylor Swift estaría cerca de anunciar el estreno de ‘Reputation (Taylor’s Version)’
A su vez la narrativa de “Acquiesce” adelanta su vibra nostálgica desde el minuto 0, transportando al consumidor del material a hacer un viaje en el tiempo a través de la pantalla de un televisor antiguo, recordando así la época en la que los videoclips eran la esencia de la carrera musical de los artistas.
La canción ‘Acquiesce’ de Oasis fue lanzada por la banda liderada por los hermanos Gallagher el 25 de abril del año 1995 como uno de los temas pertenecientes al Lado B del primer sencillo de la banda que llegó al primer puesto en Inglaterra, Some Might Say. Su éxito en el mundo entero terminó llevándola a ser incluida en el disco recopilatorio de lados B The Masterplan, el cual fue lanzado en el año 1998.
‘Acquiesce’ fue escrita por Noel Gallagher y su traducción refiere a un término similar al de “Aceptar”. En tanto, el autor explica que su pieza fue escrita en el camino al estudio de grabación de Definitely Maybe, en un viaje donde el tren se retrasó y llenó de inspiración a Noel, quien aprovechó el momento para darle vida a partes de la canción.
Tiempo después de su estreno, el tema se convirtió en uno de los favoritos de los amantes de Oasis e incluso la propia banda se vio en la obligación de incluirlo en la mayoría de sus presentaciones en vivo.