El cantante fundador de Sui Generis celebra 50 años de carrera, junto con el lanzamiento de “Vida” en el Teatro Colón
Nito Mestre tocará esta noche desde las 21 hs en el Teatro Colón de Mar del Plata con localidades agotadas para celebrar los 50 años de carrera, en coincidencia con el lanzamiento de “Vida”, primer disco del dúo conformado con Charly García, Sui Generis. El cantante hará un repaso de su carrera en conjunto con la Orquesta Sinfónica Municipal.
Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Nito Mestre recordó los inicios de Sui Generis y habló de Mar del Plata, donde se encuentra una estatua en recuerdo del dueto musical junto a Charly García.
“¿Cómo es verte en una estatua, con Charly, en Mar del Plata?”, le preguntó el periodista. “Elegimos una pose porque así repartíamos volantes en esa época. Era una excusa para hablarles a las chicas. Con suerte, venían 20 personas. Yo les decía: ‘Vengan ahora, antes de que seamos famosos y esté repleto de gente’”.
“¿Lo decías con convicción?”, repreguntó el periodista. “Mucho tiempo después, leyendo un libro sobre control mental, entendí que cuando vos estás convencido de algo y lo empezás a repetir, tu energía se focaliza en que eso ocurra. Y yo estaba completamente convencido”, contó el vocalista, que celebra los cincuenta años del disco “Vida” en un recital en el Teatro Opera.
“¿Por qué decidieron arrancar en Mar del Plata?”, fue otra de las preguntas a Mestre, quien respondió: “El gordo Pierre, nuestro manager, era más grande que nosotros. Un tipo extravagante, grandote, que tenía el pelo largo, usaba un mameluco y tenía varias actividades paralelas. Él nos sugirió ir allá, porque iba gente de todo el país. Nos consiguió hacer temporada en un teatro que regenteaban Fernando Siro y Elena Cruz. Las condiciones eran paupérrimas. Alguna vez nos mandamos un “pagadiós” en algún restaurante, porque vivíamos a sándwiches. A veces, le decíamos a la gente que si traía fiambre y pan, entraba gratis”.
Show
El fundador de Sui Generis regresa a Mar del Plata, la ciudad en la que debutó el icónico dúo del Rock Nacional Argentino, para celebrar los 50 años del lanzamiento de VIDA junto a la Orquesta Sinfónica Municipal.
Las canciones que forman el ADN de la música popular argentina en formato sinfónico, como nunca antes las viste.
Pasaron 50 años desde el lanzamiento de VIDA, el primer álbum de Sui Generis, elegido por la revista Rolling Stones como uno de los 100 discos más influyentes de la música popular argentina. En una fecha tan histórica como emotiva, Nito Mestre llega al Teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata para repasar el material y las canciones de sus épocas con Los Desconocidos de Siempre, Porsuigieco y su carrera solista.
El show “50 años de VIDA” fue un éxito absoluto de ventas y convocatoria en su presentación en el Teatro Ópera de Buenos Aires, donde agotó tickets y brindó un espectáculo extraordinario junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén.
Entre los himnos que forman parte de VIDA, se encuentran los temas “Canción para mi muerte”, “Estación”, “Quizás porque” y “Cuando comenzamos a nacer”, algunos de los clásicos fundamentales que forman parte de nuestra historia.