The Beatles presentaba a Pete Best como baterista de la banda, sin embargo, poco después de la grabación, Ringo Starr se unió al grupo y fue él quien tocó la versión lanzada como sencillo
“Love Me Do” es una canción icónica de The Beatles que marcó el comienzo de su exitosa carrera. Fue grabada el 4 de septiembre de 1962 y lanzada como sencillo el 5 de octubre de ese mismo año en el Reino Unido. El 30 de mayo de 1964 alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 durante una semana.
La canción fue escrita principalmente por Paul McCartney, con contribuciones de John Lennon. Fue una de las primeras composiciones originales de la banda y capturó la esencia del sonido pop fresco y juvenil que los caracterizaba en sus primeros años. “Love Me Do” contó con McCartney en la voz principal y Lennon en los coros y la armónica.
Te puede interesar: Un día como hoy: Los Rolling Stones lanzan “England’s Newest Hit Makers”
La versión original de “Love Me Do” presentaba a Pete Best como baterista de la banda. Sin embargo, poco después de la grabación, Ringo Starr se unió a The Beatles y fue él quien tocó la batería en la versión lanzada como sencillo.
El sencillo “Love Me Do” fue incluido en el álbum debut de The Beatles, titulado “Please Please Me”, lanzado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. El álbum también incluía otras canciones emblemáticas como “I Saw Her Standing There”, “Twist and Shout” y “Do You Want to Know a Secret”. “Please Please Me” se convirtió en un éxito rotundo y sentó las bases para la posterior conquista global de la banda.
En Estados Unidos no se publicó “Love Me Do” hasta 1964, cuando alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 durante una semana el 30 de mayo de 1964.
#OTD 60 years ago, in 1963, the UK LP of ‘Please Please Me’ was released.
“That record tried to capture us live and was the nearest thing to what we might have sounded like to the audiences in Hamburg and Liverpool.” – John pic.twitter.com/KqS4SWmoLk— The Beatles (@thebeatles) March 22, 2023
“Love Me Do” fue grabada en varias ocasiones con tres bateristas diferentes:
- Los Beatles la grabaron primeramente el 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería, como parte de su audición en los EMI Studios de Londres.
- Para el 4 de septiembre, Best fue remplazado por Ringo Starr. El productor George Martin no había aprobado como buena la interpretación de Best a la batería, y ese mismo día los Beatles volvieron a grabar con Starr una nueva versión de la canción en los mismos estudios de EMI.
- Los Beatles regresaron al mismo estudio una semana después, el 11 de septiembre, para grabar «Love Me Do» con el baterista de sesión Andy White. George Martin no había quedado satisfecho con la interpretación de Starr a la batería, por lo que le relegó a que tocara para esta ocasión el pandero.
La canción se convirtió en un himno para los fanáticos y fue un indicio del éxito masivo que vendría después para The Beatles. Su estilo fresco, su melodía pegadiza y la química vocal de McCartney y Lennon le dieron a “Love Me Do” un encanto único que resonó con el público.
A lo largo de su carrera, The Beatles lanzó numerosos éxitos y álbumes aclamados, estableciéndose como una de las bandas más influyentes de la historia de la música. Pero “Love Me Do” siempre será recordada como la canción que abrió las puertas hacia la fama y el éxito para estos cuatro jóvenes talentosos, dejando una marca imborrable en la industria musical y en el corazón de millones de fans en todo el mundo.