La banda inglesa adelanta la llegada de su próximo disco con un misterioso mensaje lleno de acertijos, referencias sutiles y guiños a su historia.
La industria de la música y el rock se vio revolucionada en los últimos días luego de que a través de un anuncia en las páginas del diario inglés Hackney Gazette, los Rolling Stones insinúen la llegada del lanzamiento de su nuevo álbum. La banda de rock británica compartió una serie de pistas que parecen apuntar al estreno de un nuevo disco en septiembre.
El mensaje, que recorrió cada rincón de las redes sociales de sus fanáticos, fue insertado en el apartado de publicidad de un ficticio negocio de reparación de cristales llamado “Hackney Diamonds”. Aunque la redacción no cuenta con una referencia directa a la banda, esta se encuentra llena de referencias que hacen guiños a los seguidores más fieles del conjunto. Asi es que uno de los detalles más evidentes es la incorporación del icono de la lengua, mismo que resulta un emblema característico de la banda que se convirtió directamente en uno de sus sinónimos a lo largo de la trayectoria.
Te podria interesar: River Plate goleó a Barracas e Independiente se separa del descenso: los resultados del fin de semana en la Copa de la Liga
En dicho texto, donde se promociona a “Hackney Diamonds”, el redactor escribe: “Nuestro amable equipo les promete satisfacción. Cuando digas dame refugio, arreglaremos tus ventanas rotas”, luego de hacer alusión a canciones como “Gimme Shelter”, “Shattered” y la icónica “(I Can’t Get No) Satisfaction”.
Al pasar el tiempo, los fanáticos de los Rolling Stones han ido descubriendo más pistas, incluso notaron que el año de fundación del negocio ficticio es 1962, mismo en el que nació la banda. Al mismo tiempo, la tipografía utilizada para el anuncio cuenta con una estética similar a la del álbum “Some Girls”, el cual fue lanzado en 1978. Además, el mensaje publicitario incluyó un enlace a un sitio web que cuando los fanáticos intentan ingresar a él, los redirige hacia la página de registro “Universal Music Group”, para la cual trabajan los Rolling Stones hace tiempo.
Tiempo atrás Mick Jagger y Keith Richards habían compartido con sus seguidores la noticia de que se encontraban en pleno proceso de creación de un nuevo disco, justo antes de que la pandemia del Coronavirus aparezca en la escena mundial e interrumpa sus planes. Al parecer, dicha construcción continuó a pesar de las dificultades y que el proyecto ahora se encuentra en la etapa final, a punto de ser lanzado al mercado.