Shakira, la reina del pop latino, desvela más novedades del álbum. ¡No te las pierdas!
Antes de que su nuevo disco “Las mujeres ya no lloran’’ tuviera un concepto definido, los últimos sencillos que Shakira fue lanzando en las plataformas virtuales, fueron contando por capítulos toda una historia conceptual de vivencias personales.
“Las Mujeres ya no lloran” es su nuevo disco de 17 canciones, incluida una versión adicional del sencillo “Puntería” para el formato en vinilo y otra de “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” (Tiësto Remix), que se lanza hoy 22 de marzo.
Seguro te interese: Un ex Boca contó la desconocida historia del día que Mick Jagger se llevó su camiseta
Todo es el resultado de todo un proceso muy bien pensado, analizado y estudiado. Los que conocen a Shakira saben que ella misma es la mente maestra de todos sus proyectos profesionales en la música y esta nueva producción no es la excepción en lo absoluto.
Con eso no se quiere decir que todo lo sucedido ha sido algo premeditado. Más bien, Shakira inteligentemente aprendió a convertir el dolor en música.
El 2022 fue para Shakira un año demasiado duro a nivel personal, y su manada de lobas, como llama a sus fans, lo sintieron y lo vivieron de cerca sin dejar de apoyarla.
Su ruptura sentimental con el padre de sus dos hijos tras una relación de un poco más de una década, el saberse traicionada; los problemas fiscales que la señalaban de evasión fiscal; el ver y sentir el sufrimiento de sus hijos con todo lo que estaba pasando a su alrededor… Todos fueron ingredientes y situaciones que decantan ahora en sentidas y exitosas canciones.
Por algo la portada del disco muestra lágrimas en forma de diamantes.
A su lado estuvieron grandes figuras de la música latina para apoyarla, como Karol G, su compatriota de Medellín, que igualmente enfrentaba la traición de un amor.
Juntas, convirtieron su apoyo en la colaboración “TQG” (iniciales de “Te Quedó Grande”): un himno que hoy acumula más de 1 billón de visitas en YouTube y que le dieron todos los reconocimientos del mundo.
De todas esas vivencias también surgieron las letras de los sencillos que se incluyen en el disco, como “Te felicito”, junto a Rauw Alejandro, “Monotonía”, al lado del “negrito de los ojos claros”, Ozuna, además del ritmo urbano que compartió en ‘Copa Vacía” con su compatriota Manuel Turizo.
Todos acumulando millones de reproducciones en las plataformas y llevando a Shakira a facturar en lugar de llorar.