Acaba de estrenar “Flor de Loto”, un tema de Soul que repasa su historia: dejó a los 12 años República Dominicana para instalarse con su hermana y su mamá en Necochea
Nació en República Dominicana en el seno de una familia muy humilde, fue abandonada por su padre a los 8 años y, desde los 12, vive en Necochea, a pocos kilómetros de Mar del Plata.
Cantante, compositora, modelo y artista plástica, Mariangel es la última promesa del soul y el R&B en español, el género de música popular afroamericana que tuvo su origen en Estados Unidos en los años 40 a partir del blues, el jazz y el gospel.
Mariangel llegó al país con su hermana para radicarse en Necochea con su madre, que ya residía en el país desde hacía varios años.
Allí estudió artes plásticas en la escuela de arte Orillas del Quequén y en los últimos años de su formación descubrió su vocación por la actuación.
En 2017 decidió mudarse a Buenos Aires para seguir formándose como actriz y cantante.
Por estos días, cien por ciento dedicada a la música, anuncia el lanzamiento de su primera canción, “Flor de Loto”, donde presenta su personal universo sonoro de una manera muy íntima.
“Flor de loto es una canción extremadamente autorreferencial, tiene mucho que ver con mi persona y ámbitos generales de mi vida. Es una carta de presentación, una especie de manifiesto de mi vida, de mis ideales, de mis luchas, de la manera en la que yo me veo. La canción tiene además un guiño respecto de cuestiones étnico-raciales, de mi procedencia, lo que me conforma como persona, como un sujeto social: esto de ser una mujer, inmigrante, venir de una familia muy, muy pobre, ser afro descendiente. Hay una frase de la canción donde digo que soy una mujer marrón: ‘I’m a brown skin girl, y no conozco más que florecer en el barro’, haciendo referencia a las cuestiones difíciles de la vida”, señala Mariangel Fabián Núñez.
En una charla que desborda simpatía, la artista dominicana repasa el recorrido que la trajo hasta aquí, sus próximos pasos con la música, incluido el lanzamiento de un nuevo sencillo para el mes próximo y la publicación de su primer EP para septiembre de este año.
Ver esta publicación en Instagram
Al llegar a la ciudad, Mariangel hizo seminarios de actuación con productores como Claudio Ferrari, que eligió para un pequeño papel en una de sus obras, Costumbres Argentas. Esa fue su primera actuación en teatro, seguida de otras participaciones en tiras de ficción como la serie Puerta 7, de Netflix.
A su vez, la marca de ropa Maddens Clothing, de Candelaria Tinelli, la contrató para el primer desfile en Bafweek de la marca, que dio inicio a su carrera como modelo, para luego incorporarse a una reconocida agencia de modelaje del país, LOmanagement.