El músico se encontraba comiendo junto a su familia cuando se descompensó.
En las últimas horas el reconocido cantante cordobés Carlos “La Mona” Jiménez fue internado de urgencia en terapia intensiva luego de ser víctima de un Accidente Cerebrovascular (ACV) mientras se encontraba comiendo junto a su familia.
“Estaba comiendo, se mareó y se le torció la boca”, explicaron los familiares del artista luego de dar a conocer la impactante noticia. Ante la inquietante situación, el músico terminó siendo trasladado al hospital, donde médicos profesionales lograron estabilizarlo y decidieron dejarlo internado durante algunos días para poder monitorearlo hasta que se encuentre fuera de peligro.
Te podria interesar: Taylor Swift en México: el Foro Sol terminó con los preparativos de la puesta en escena del The Eras Tour
Ahora, el cuartetero se encuentra alojado en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba y no saldrá de allí hasta que los profesionales de la salud vean una evolución en su estado, además de diagnosticar un cuadro preciso sobre las potenciales secuelas que pudieron haber quedado en él después del episodio. Tras la situación, el músico cordobés fue visto en redes sociales acompañado de su familia, ya totalmente recuperado y disfrutando de un almuerzo.
En las últimas semanas, el apodado como “La Mona” había estado en cuidados intensivos a consecuencia de una gastritis que le generó un fuerte dolor abdominal, misma por la cual le extrajeron el bazo.
¿Qué es un Accidente Cerebrovascular?
Un ACV o Accidente Cerebrovascular refiere a una afección medica que ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro se interrumpe, lo que puede ocasionarse debido a un bloqueo en un vaso sanguíneo (ACV isquémico) o a la ruptura de un vaso sanguíneo (ACV hemorrágico). Dicha interrupción en el suministro de sangre puede causar daños cerebrales debido a la falta de oxígeno y nutrientes.
Los síntomas del ACV suelen variar dependiendo de la parte del cerebro que se vea afectada, aunque comúnmente se incluye la debilidad o el entumecimiento en la cara, brazo o pierna, dificultad para hablar o comprender el habla, problemas de visión, mareos, perdida de equilibrio y coordinación, y dolor de cabeza intenso. Es de suma importancia buscar atención médica inmediata en caso de sospechar ser víctimas de un ACV debido a que el tiempo es crucial para minimizar el daño cerebral y mejorar las posibilidades de recuperación.
En este sentido, algunos métodos de prevención de ACV incluyen mantener un estilo de vida saludable, controlar factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto, y adoptar medidas para promover la salud cardiovascular, tales como hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo excesivo de tabaco y alcohol.