María Becerra comenzó su carrera publicando monólogos paródicos en Facebook y en la actualidad forma parte del soundtrack de Rápidos y Furiosos X
Las redes sociales han cambiado la vida de más de una persona en la actualidad. Este es el caso de María Becerra, la mujer argentina de 23 años que logró hacerse un lugar en la industria de la música gracias a sus millones de seguidores en YouTube que la hicieron convertirse en la influencer del momento, para transformarse en una de las representantes más importantes del genero urbano.
La nena de Argentina comenzó a subir videos a Facebook a los 12 años de edad, hasta que uno de sus monólogos tipo parodia se hizo viral alcanzando un millón de vistas en solo horas en el año 2015.Ese material se convirtió en uno de los desencadenantes de su posterior exitosa carrera, terminando por impulsarla a crearse su propio canal de YouTube.
Desde el día que María comenzó a subir videos en la plataforma de Meta su nombre no paró de sonar y expandirse en diferentes audiencias. Después de haber subido varios clips demostrando su talento interpretando canciones, como el momento en que se mostró cantando Dangerous Woman de Ariana Grande a Acapella, en 2019 lanzó su primer EP llamado ‘222’.
El EP nombrado con su número favorito estuvo compuesto de tres canciones que comenzaban a incursionarle en el género pop urbano. Rápidamente ‘Nada de Amor’, ‘Tu Lady’ y ‘Dime Como Hago’ fueron un éxito.
‘Hoy en día digo que soy una persona supersegura, llena de amor propio y tengo mucha confianza en lo que hago. Pero me costó muchísimo’, había contado Maria Becerra durante una entrevista para un periódico argentino recordando el momento en su vida donde fue víctima de bullying, algo que marcó su personalidad convirtiéndola en una persona retraída.
En tanto, los videos que aquella quilmeña de 12 años publicaba en internet se convirtieron en un lugar de escape donde podía lidiar con sus inseguridades y medios, pero, sobre todo, en el espacio que sacaba su lado mas artístico.
Te podria interesar: Maria Becerra y el deslumbrante look para la premiere de ‘Rapidos y Furiosos X’
De esta forma, Maria siempre supo que las redes sociales solo eran un medio para alcanzar su verdadero propósito en la vida: dedicarse a la música. ‘Al principio tuve reproches de seguidores. Fui parte de la infancia y adolescencia de mucha gente, porque hice videos durante cuatro o cinco años’, explicó.
El estallido en la industria musical de parte de Becerra se dio cuando en 2019 la canción ‘High’ decidió marcarse como un antes y un después, permitiéndole formar parte de una reinterpretación del mismo junto a Tini Stoessel y Lola Índigo.
Desde allí los pasos de la cantante argentina en su búsqueda por triunfar en su carrera musical no han sido más que certeros y su camino luce cada día más prometedor, lanzando éxito tras éxitos y colaborando con artistas de gran talla, convirtiéndose en uno más de ellos.