La DAIA pidió que Roger Waters “sea tratado como un delincuente” cuando llegue a la Argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas cargo contra el ex integrante de Pink Floyd por hacer “apología del nazismo”.

Una reunión entre la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el Racismo (INADI) generó revuelo en las últimas horas. En este encuentro ambas organizaciones manifestaron su preocupación respecto a la llegada de un polémico cantante a la Argentina: Roger Waters. El ex integrante de la banda británica Pink Floy traerá su música al estadio Monumental de River Plate los próximos 21 y 22 de noviembre, pero sus antecedentes de gestos y discursos “antisemitas” incomodaron a la comunidad judía nacional.

Fue Jorge Knoblovits, presidente actual de la DAIA, quien explicó el motivo que llevó al encuentro de ambas asociaciones. “El objetivo consiste en trabajar en la educación e informar sobre el antisemitismo, y que sea el propio público quien audite los comportamientos discriminatorios”, explicó el empresario sobre la reunión que tuvo la participación del titular del INADI, Greta Pena y representantes de la Justicia, académicos, comunicadores sociales, colectivos discriminados y sectores de formación.

Te podria interesar: Mirtha Legrand confirmó la fecha de su regreso a la televisión

En este sentido, Knoblovits señaló que el músico británico “hace apología del nazismo” por medio de sus dichos y recordó que la justicia argentina prohíbe los actos de antisemitismo. “Si repite esos actos, que sea tratado como un delincuente”, añadió el directivo de la comunidad judía durante una entrevista que compartió con Radio Splendid 990, donde también fustigó el hecho de Waters haya arrojado un cerdo al aire.

El antecedente más cercano que Roger Waters presenta sobre actos relacionados con el antisemitismo se registró en un show en Berlín que el artista compartió con sus fanáticos el ultimo 17 de mayo.

“La Argentina es un país particular, especialmente distintivo. La matriz de convivencia que tiene no la tiene casi ningún país del mundo. El Inadi articula estas cuestiones junto con la DAIA y otras comunidades, para que nuestra convivencia no esté alterada por ningún factor, en este caso como Roger Waters, que es un propagador del discurso de odio”, dijo Knoblovits en el marco de la reunión sobre “sensibilización sobre antisemitismo, comunicación y cultura” en la sede del INADI, ubicada en Avenida de Mayo al 1401.

roger_waters_daia.jpg

En el encuentro, además de debatir acerca del artista, se adjuntaron imágenes del referido concierto que Waters en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, donde el referente del rock británico fue acusado y cuestionado por la comunidad judía luego de utilizar un atuendo de estilo nazi. En concreto, el músico llevaba un abrigo largo negro y un brazalete rojo con dos martillos negros cruzados sobre un circulo blanco, un atuendo repetido, ya que lo había utilizado en otros espectáculos. En tanto, los símbolos son los mismos que aparecen en la película 1982, The Wall, basada en el álbum de Pink Floyd que recibió el mismo nombre.

Además, si el vestuario no bastaba para generar polémica, durante el espectáculo el artista apuntó a sus espectadores con una ametralladora de utilería y también aparecieron nombres de varias personas fallecidas. Una de ellas fue Anna Frank, la adolescente judía que falleció en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

dia o noche