La empresaria oriunda de Australia había demandado a la cantante en 2019 por haber vendido ropa con su nombre a clientes de su país.
Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry, pensaba que su nombre artístico era único y original entre tantos, un sello que la distinguía de otros cantantes y personas en el mundo, lo que no imaginaba era que este la acabaría poniendo frente a los tribunales por parecerse demasiado al de Katie Perry, la fundadora de una pequeña tienda australiana de moda. A su vez, tampoco esperaba resultar perdedora del litigio, ya que el pasado jueves la superestrella Katy Perry infringió la marca registrada de la australiana Katie Jane Taylor vendiendo sus productos en la localidad de Sidney bajo la etiqueta de su nombre de nacimiento, Katie Perry.
Katie Taylor había presentado una demanda en 2019, alegando que la artista de talla internacional ignoró la existencia de su marca registrada y vendió prendas bajo el nombre de Katy Perry a clientes de origen australiano durante sus giras en Australia en 2014 y 2018, tanto en minoristas como en sitios web.
En este sentido, la jueza a cargo del debate, Brigitte Markovic, dictaminó que la compañía de Katy Perry, Kitty Purry, infringió, en parte, la marca registrada de la diseñadora Katie Taylor. “Esta es una historia de dos mujeres, dos sueños adolescentes y un nombre”, aseguró la letrada sin brindar declaraciones sobre la compensación económica por los daños, ya que esta ha quedado pendiente a dictaminarse en un futuro cercano.
Por su parte, la creativa Taylor determinó que el veredicto había sido “una victoria de David contra Goliat” para las pequeñas empresas del mercado. “No solo he luchado contra mí misma, sino que luché por las pequeñas empresas en este país, muchas de ellas iniciadas por mujeres, que pueden encontrarse contra entidades extranjeras que tienen mucho más poder financiero que nosotros”, aseguró la australiana en el blog de su tienda online, para luego pasar a celebrar el triunfo en su cuenta oficial de Instagram.
Te podria interesar:Taylor Swift encendió las redes sociales al interpretar por primera vez “High Infidelity” en “The Eras Tour”
¿Quién es Katy Perry?
Katy Perry es una cantante, compositora y actriz estadounidense nacida en California en 1984. Se hizo famosa en 2008 con su segundo álbum “One of the Boys” que incluyó éxitos como “I Kissed a Girl” y “Hot N Cold”.
Perry ha lanzado varios álbumes de estudio desde entonces, incluyendo “Teenage Dream”, que generó cinco sencillos número uno en los Estados Unidos y convirtió a Perry en la primera mujer en lograr esa hazaña en la historia de la música. Otros éxitos notables de Perry incluyen “Firework”, “Roar” y “Dark Horse”.
Además de su carrera musical, Perry también ha participado en varias películas y programas de televisión, incluyendo “The Smurfs” y “American Idol”. También ha sido jueza en la versión estadounidense del programa de televisión “The Voice”.
Perry ha recibido varios premios y reconocimientos por su música, incluyendo cinco Premios Grammy y un Premio Brit. También es conocida por sus actuaciones y presentaciones en vivo, que suelen ser extravagantes y coloridas.