Desde el entorno de Joaquín Sabina aseguran que "está muy bien de salud dentro de sus limitaciones”, luego de padecer una molestia el pasado 23 y 25 de mayo
Joaquín Sabina canceló dos de los conciertos programados en A Coruña, debido a padecer un cuadro gripal agudo. Fuentes cercanas al cantante aseguraron que está en su casa y prevé retomar la gira el próximo 10 de junio en Palma: “Joaquín está muy bien de salud dentro de sus limitaciones”.
El artista ha aplazado sus conciertos previstos para esta semana en A Coruña hasta mediados de julio dentro de la gira “Contra todo pronóstico” por un cuadro de laringitis y afonía, con un periodo de reposo de entre cinco y siete días.
Sabina estaba “muy bien” tras dos exitosos conciertos en Madrid (23 y 25 de mayo) cuando empezó a sentir molestias por el cambio de tiempo, aseguró su representante, José Navarro “Berry”.
Llegó a plantearse intentar dar el primer concierto de este viernes en A Coruña, pero era consciente de que en ningún caso hubiera podido afrontar el segundo, por lo que ha preferido iniciar ya su recuperación y descanso.
“Joaquín está muy bien de salud, dentro de sus limitaciones, conocidas desde hace tiempo”, ha agregado.
Otros episodios en la salud de Sabina
Sabina sufrió en 2001 un infarto cerebral leve, un susto al que siguió una depresión. El 19 de mayo de 2010, a punto de ofrecer tres conciertos en Estados Unidos, Sabina tuvo que suspender por una diverticulitis aguda. Y el 16 de septiembre anuló un concierto en el Palau de Barcelona por una caída doméstica.
También los problemas de estómago le llevaron a abandonar un concierto en Madrid el 13 de diciembre de 2014 y se habló entonces de un puntual ataque de pánico escénico.
El 12 de febrero de 2020, el día que cumplía 71 años, tras perder pie al borde del escenario por un cable y la luz de un foco en el madrileño WiZink Center, se precipitó al foso desde casi dos metros de altura, de lo que resultaron varios traumatismos, un ingreso hospitalario en la UCI y dos intervenciones.
En su gira tiene previstos conciertos en Palma de Mallorca (Trui Son Fusteret, 10 de junio); Valencia (plaza de toros, 13 de junio); Bilbao (Bizkaia Arena Bec, 23 de junio); Murcia (plaza de toros, 1 de julio); A Coruña (Coliseum, 14 y 16 de julio en lugar de los previstos 2 y 4 de junio); Sevilla (plaza de toros de La Maestranza, 1 de septiembre) y Granada (plaza de toros, 8 de septiembre).
Concluirá este “tour” con paradas en Pamplona (Navarra Arena, 15 de septiembre), Barcelona (Palau Sant Jordi, 27 de septiembre) y Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe, 6 de octubre).
Una vez finalizados sus conciertos en España, volverá a cruzar el Atlántico para subirse a los escenarios de México, donde ofrecerá cuatro “shows” en el Auditorio Nacional de Ciudad de México los días 27, 29 y 31 de octubre y 2 de noviembre, y otro en Guadalajara el 4 de noviembre.
Después viajará a Estados Unidos: Nueva York, Miami y Los Ángeles los días 16, 19 y 22 de noviembre, respectivamente.
Tiene previsto concluir la gira en Madrid con dos nuevos conciertos en el WiZink Center el 18 y 20 de diciembre.