El artista falleció a los 79 años en la madrugada del martes luego de haber pasado 9 días internado en Madrid.
El destacado cantante y compositor del conjunto Nueva Trova Cubana, falleció durante la madrugada del martes a sus 79 años en Madrid.
“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid, Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, compartió la oficina artística del icono de la música en Facebook.
El artista se encontraba internado desde el 13 de noviembre pasado debido a una inflamación en la vesícula biliar y una infección en uno de sus riñones, que terminó con la cancelación de varios shows en su gira “Días de luz”.
La figura cubana atravesaba un cuadro de dolencias por un trastorno renal por el que ya había sido hospitalizado y trasplantado en 2014.
“A pesar de mis 27 operaciones, salir a cantar es mi vida, es lo que me da emoción. Me da ganas de vivir contemplar la magia que se vive cuando empiezo a cantar y eso es inenarrable”, había declarado el compositor en una entrevista en febrero de 2019.