La jurado de Got Talent utilizó sus redes sociales para referirse a los rumores que la acusaron de estafa y hablar de su salud mental.
El principio del 2023 había golpeado a La Joaqui con una incómoda situación que la enfrentó a las personas que la tenían que representar y terminó obligándola a alejarse de la música y el ojo público por un tiempo. Meses después, la cantante volvió a aparecer en los medios de comunicación, siendo parte del jurado de Got Talent y recientemente volviendo a los escenarios y anunciando el estreno de su nuevo álbum. Sin embargo, cuando todo parecía estar encaminado un escándalo la rodeó, donde fue acusada de estafar a sus representantes por no cumplir con una serie de shows que habían acordado y quedarse con el dinero cobrado.
Esta vez, la artista decidió no quedarse callada y salir a dar su versión de los hechos en su cuenta oficial de Instagram. “Ante los sorprendentes rumores acerca de una denuncia por estafa en mi contra, por un supuesto incumplimiento contractual con relación a un show que no pude realizar por indicación médica (lo que fue de público conocimiento). Avisé públicamente por qué no iba a hacer, ni cerrar fechas por ese periodo”, inició su descargo con un comunicado escrito con letras blancas sobre un fondo negro.
Te podria interesar: Confirman que Lionel Messi no está lesionado y el Inter Miami vuelve a respirar
“Mi salud no les importó y vendieron y compraron shows míos como si yo fuese un objeto de otro. Ignorando mis aclaraciones. Les encanta hacer leña del árbol caído. Lo necesitan para existir”, añadió y siguió: “Hago saber que yo no realizo las contrataciones, ni recibo los pagos. Invito al supuesto ‘estafado’ a publicar el contrato y con quién lo firmó, razón por la cual nada tengo que ver con la presunta denuncia que maliciosamente está circulando y que sólo tiende a dañar mi imagen”.
“Alguien que le avisé a estos mamarrachos que son el claro ejemplo de una persona que no acepta un ‘no’ por respuesta, ya que todos los que están subidos al barco de está actitud maliciosa son personas que me invitaron previamente a sus actividades, programas, y les dije que no”, lanzó furiosa. “Que ya vienen inventando e hiriéndome como si fuera un objeto de su autoría al cual pueden hacer y deshacer cuando no tienen de qué hablar, o cuando necesitan movimiento. Si quieren marketing paguen publicidad”, sostuvo.
“Los invito a reflexionar con cómo alimentan el amarillismo, consta con que una persona hable, me invente parejas, me invente sucesos inexistentes, para que una masividad de gente lo avale sin cuestionarse de dónde proviene (que claramente ya sé quién es el progenitor de este chisme, pero no le voy a dar el gusto)”, dijo la cantante y en seguida concluyó: “No es el primer evento de mentiras que me genera una violencia masiva recibida y no me gusta alimentar estas cosas, pero ya estoy zarpada que nos usen de blanco mediático para tener más visibilidad. Violencia es mentir, no nuestra música. Te apuñalan y actúan como si fueran ellos los que sangran. Todo tiene un límite”.