David Gahan es conocido en la industria de la música por ser el vocalista líder de la icónica banda Depeche Mode y hoy festejamos su cumpleaños con un recorrido por sus éxitos más importantes.
Un 9 de mayo de 1962, en Epping, nacía el icónico cantante David Gahan, conocido por ser el vocalista líder del grupo de música británico Depeche Mode, el mismo que debutó en 1980 siendo integrado por Vince Clarke, Andrew Fletcher y Martin Gore, además del cumpleañero. Aunque en la actualidad la banda se disolvió en un dueto integrado por Gahan y Gore, los apodados como “padres del rock electrónico” por el documental de Historia del rock de BBC cuentan con una serie de éxitos que marcaron un antes y un después en su género.
Las icónicas producciones de Depeche Mode tienen larga data y se agrupan en grandes números en su extensa carrera profesional en la industria musical. Uno de los hitos más importantes de la banda fue lanzado en el año 1990. “Enjoy the Silence” fue lanzada al mercado y rápidamente se convirtió en uno de los sencillos más conocidos de la banda, además de ser una de sus canciones más icónicas y representativas del fandom.
En el mismo año revelaban “Policy of Truth”, una producción que logró ser otro éxito para la banda, marcando uno de sus más populares éxitos. La letra de la misma habla sobre la importancia de la honestidad y sinceridad en las relaciones personales. En este sentido, su estribillo recuerda: “La verdad es un regalo / no te castigará / por decir y vivir la verdad”.
En 1989 Depeche Mode lanzaba “Personal Jesús”, también una de las canciones con mas reproducciones de la banda en el mundo, además de que esta contó con varias reversiones de numerosos artistas internacionales. La producción de “Personal Jesus” formó parte del álbum “Violator” y trata de la importancia de tener personas significativas en nuestras vidas que nos brinden apoyo y guía en momentos difíciles y cómo estas personas pueden convertirse en nuestro “Jesús personal”.
“Just Can’t Get Enough” seria compartida por el grupo de talentosos en el año 1981. Este se convertiría en su primer gran éxito y seria el que abra la puerta a la escalera de la fama. Esta canción fue escrita por el fundador y principal compositor de la banda, Vince Clarke. La pieza musical tiene un ritmo synth-pop optimista y pegadizo que ayudó a establecer la reputación de Depeche Mode como una de las bandas más influyentes de la música electrónica de los años 80.
Por último, “People Are People” cierra el recorrido lanzándose en 1984, momento en el que se convirtió en un hito de Depeche Mode. Su letra habla sobre la igualdad y la tolerancia, y aborda temas como la discriminación y la violencia, incluso su estribillo menciona: “La gente es gente / Así que ¿por qué debería ser / Que tú y yo deberíamos llegar a llevarnos bien tan mal?”.