Tras consagrarse campeón de la Copa América 2024, el arquero de la Selección Argentina recibe mimos en su ciudad natal, Mar del Plata
El Dibu, uno de los más ovacionados de la Scaloneta, tiene dos nuevos homenajes en su Mar del Plata natal, con un mural y una nueva gigantografía.
Ver esta publicación en Instagram
La Selección Argentina sigue de festejo tras haberse consagrado campeona de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Una de las grandes figuras fue Emiliano Dibu Martínez, que apenas recibió un gol en cuarto ante Ecuador, duelo en el que se vistió de héroe en los penales y en el resto de los partidos logró mantener su valla invicta con una gran actuación.
Luego de la obtención del Mundial de Qatar 2022, en la ciudad portuaria se puso una imagen gigante con el momento de su icónica atajada a Randal Kolo Muani en el último minuto de la final contra Francia y que ahora fue actualizada.
Mide 4,50 por 2,70 metros, un poco más grande que la anterior, que era de la definición por penales ante Colombia en Brasil 2021, y está ubicada en Diagonal Alberdi y Corrientes.
Abajo de su figura, además de las dos Copa América, el Mundial y la Finalissima que ganó el futbolista de Aston Villa, luce la frase “Mejor arquero del mundo. Orgullo marplatense”.
El tremendo mural al Dibu en Mar del Plata
La gigantografía de Emiliano Martínez no es el único mimo que recibió el Dibu en su Mar del Plata natal. En Escollera Norte, uno punto turístico muy visitado de la ciudad, un grupo de artistas locales pintaron un tremendo mural con la cara del arquero de la Selección Argentina emocionado tras la obtención de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Si bien todavía no está finalizada del todo, ya comenzaron a circular las primera imágenes de la obra en las redes sociales.
Dibu Martínez, el Guante de Oro de la Copa América
El rendimiento de Emiliano Martínez durante la Copa América de Estados Unidos 2024 tuvo su recompensa al finalizar el torneo: al igual que en Brasil 2021 y en el Mundial de Qatar 2022, el Dibu fue galardonado con el Guante de Oro, el premio al mejor arquero del certamen.
El marplatense no recibió goles en la fase de grupos ante Canadá, Chile y Perú, tampoco en semis ante Canadá ni en la final ante Colombia, y en el único encuentro en el que le convirtieron fue empate 1-1 ante Ecuador y se vistió de héroe atajando dos penales en la definición.