Alerta por estafas en Mar del Plata
Una vieja modalidad es aplicada nuevamente por delincuentes y pone en alerta a organismos estatales que advierten a los vecinos por robos y estafas.
Se trata del famoso “cuento del tío”, con el que delincuentes se identifican como trabajadores de la empresa sanitaria municipal (Obras Sanitarias) para estafar y robar en casas particulares.
Según detallaron autoridades de Osse, los sujetos se acercan a las viviendas con vestimenta de la empresa e identificaciones.
Ante esta situación, aclararon que los trabajos de reparación o recambio de instalaciones asociadas al servicio sanitario (como el arreglo de una pérdida de agua o una desobstrucción cloacal) se ejecutan regularmente a pedido del usuario (registrado mediante un reclamo formal).
Además, recordaron que las tomas de muestras para análisis de la calidad del agua se realizan en las canillas conectadas directamente a la red y más próximas a la vereda. Por lo tanto, los agentes sólo deben acceder hasta ese punto.
Por su parte, subrayaron que “ningún operario solicita la realización de tareas ni el ingreso a domicilios de forma espontánea”, por lo que los vecinos no deberían aceptarlas para evitar robos o estafas.
Ante la duda o como respuesta a cualquier situación que resulte sospechosa, desde la empresa brindaron medios de comunicación inmediata con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424.