Desde este viernes se desarrollará en las playas del sur de Mar del Plata el tradicional evento que definirá a los campeones de la Liga Nacional de Surf
Este viernes comenzará en las playas del sur de Mar del Plata el clásico Quiksilver Open La Paloma que será la última parada de una ajustada Liga Nacional de Surf 2024 que organiza la Asociación de Surf Argentino (ASA).
Los mejores surfistas del país competirán en el tradicional evento para definir a los campeones de la temporada.
Luego de las dos primeras fechas de la Liga Nacional de Surf 2024, a partir de este viernes el torneo argentino tendrá su último evento cuando se ponga en marcha la 21º edición del tradicional Quiksilver Open La Paloma en las aguas del sur de Mar del Plata.
Aunque el campeonato argentino suele tener un calendario de cinco fechas en balnearios de Mar del Plata y Miramar, tal como sucedió en 2023, esta temporada solo contará con tres fechas debido a que la crisis económica redundó en un menor apoyo de las empresas.
De esta manera, en el tradicional certamen de La Paloma los mejores surfistas del país buscarán sumar los 1000 puntos que pone juego la última fecha del año para definir así a los campeones de la temporada en las ramas masculina y femenina.
En las dos primeras fechas, los dueños absolutos fueron el marplatense Franco Radziunas y la joven miramarense Victoria Muñoz Larreta. Radziunas y Larreta se quedaron durante el mes de marzo con las competencias realizadas en Horizonte Club de Playa y Playa Granda para llegar al encuentro definitivo con puntaje perfecto y encaminados al título.