La marplatense Solana Sierra dio una buena batalla pero quedó eliminada en Wimbledon
La marplatense Solana Sierra dio una buena batalla y llegó a un super tiebreak en el tercer set, pero no pudo superar el primero de los tres filtros clasificatorios y no estará en el cuadro final del torneo de tenis de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.
La jugadora de esta ciudad cayó ante Chloé Paquet (115 del mundo), la decimosexta preclasificada, por 3-6, 6-3 y 6-7 (6-10) tras dos horas y veinte minutos de duelo.
Más allá de la derrota, mostró un buen nivel sobre césped, levantó un 1-5 en el tercer set y varios match points en contra. Tampoco fue el día para Martina Capurro Taborda, quien finalmente se midió contra la suiza Valentina Ryser y cedió por 2-6 y 6-7 (4).
Este miércoles, por la segunda ronda del cuadro clasificatorio masculino, jugarán los argentinos Thiago Tirante (vs. el estadounidense Maxime Cressy), Román Burruchaga (ante el italiano Stefano Napolitano) y Marco Trungelliti (frente al sueco Elías Ymer).
Los tenistas argentinos comenzaron con el pie izquierdo en el ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), en una superficie casi idéntica a la de Wimbledon, ya que el campeón defensor, Francisco Cerúndolo, quedó eliminado en la primera ronda.
Los otros representantes nacionales, Mariano Navone y Tomás Etcheverry, corrieron la misma suerte.
Cerúndolo, quien el año pasado cortó justamente en este torneo una sequía de 28 años sin argentinos campeones en césped, sufrió una dura caída por 7-6 (5) y 7-6 (4) ante el estadounidense Marcos Giron y perderá, al menos, tres posiciones en el ranking.
Etcheverry, por su parte, batalló frente al chino Juncheng Zhang pero terminó cayendo en el tie-break del tercer set.
Por último, Navone tuvo una muy pobre actuación ante el británico Giles Hussey (359 del ranking) y perdió 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de juego.
El único argentino en carrera en Eastbourne es Sebastián Báez, quien debutará en la segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic por estar entre los cuatro primeros clasificados.
De esta manera, los tenistas argentinos están redondeando una muy floja gira de césped, en la que aún no consiguieron ningún triunfo entre el ATP 500 de Queenïs y el 250 de Eastbourne.