El tenista marplatense Comesaña tuvo su primera vez en un Grand Slam.
El tenista marplatense Francisco Comesaña tuvo un debut que debe haber soñado mil veces en su dormitorio de Punta Mogotes.
Fue un bautismo de fuego doble y con el mejor resultado posible. Es que Comesaña saldó su primera vez en un Grand Slam y su primer duelo ante un top ten con un inolvidable triunfo frente al ruso Andrey Rublev.
El marplatense, 121° del mundo antes de arrancar este torneo, le ganó a Rublev (6°) por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) en casi tres horas de un juego que tuvo un par de interrupciones por la lluvia.
En la cancha 2 Comesaña, que apenas tenía dos partidos en césped como profesional, se lució frente a un rival que venía de ser campeón en el Masters 1000 de Madrid.
Con un gran saque pero también un juego profundo e inteligente, Francisco sorprendió de movida a Rublev y se llevó el primer parcial por 6-4.
En el segundo, otra vez muy equilibrado, el ruso quebró una vez más (2 contra 1 del marplatense) y emparejó la historia con el 7-5.
Lejos de amilanarse por la recuperación de su encumbrado rival, Francisco elevó su nivel en el tercero, metió dos quiebres seguidos en el tercer y quinto game y se quedó con la manga por un contundente 6-2.
En el cuarto parcial Rublev volvió a meterse en partido y los dos mantuvieron sus servicios. Comesaña salvó el suyo sacando 4-5, cuando el ruso dispuso de un set point que no aprovechó. Así se fueron al tie break
Al marplatense tampoco le tembló el pulso en esa instancia decisiva, se impuso 7-5 y consiguió la victoria más importante de su vida ante un público londinense que se rindió a sus pies. Fueron 2 horas y 58 minutos que Comesaña y los suyos recordarán por siempre.
En la próxima ronda Comesaña se medirá con el australiano Adam Walton, que casi en simultáneo barrió al argentino Federico Coria por 6-3, 6-3 y 7-5.
El 122 del mundo acaba de hacer historia y va en busca de más para este torneo; es el primer argentino en vencer a un top 10 y lo hizo en cuatro sets: 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6. Un día inolvidable para Comesaña que, además, nunca había ganado un partido en césped.
Esta victoria condenó al ruso a descender próximamente al séptimo puesto. “Tuve mucha suerte hoy, no se qué hice, solo disfruté el partido”, expresó emocionado. Ahora, irá por el australiano Adam Walton, que viene de eliminar a su compatriota Federico Coria en el debut, este jueves por la segunda ronda.
Hace unos meses, el marplatense comentaba que era “la primera vez que juego arriba de 25 torneos”, que exactamente fueron 27, incluidos tres títulos.
En ese entonces, logró superar la seguidilla de lesiones que lo atormentaba y pudo fortalecerse mentalmente con un objetivo claro: “Me gustaría estar dentro de los 50 primeros del mundo”. Y va camino a eso; de hecho, su mejor ranking fue en mayo de este año, cuando alcanzó el lugar 87.