Falleció el fundador de “El Pato”, el emblema marplatense de Punta Mogotes

El marplatense Guibert Englebienne murió a los 84 años. También presidió el Rotary Club de Mar del Plata y uno de sus hijos es un destacado empresario tecnológico.

Guibert Englebienne, el fundador de “El Pato” de Punta Mogotes, un local icónico marplatense que vende artículos de playa, falleció en las últimas horas a sus 84 años.

En la década de los ‘70, Englebienne, junto con su esposa, Ana María Mateos, fue quien dio origen al comercio ubicado en Avenida de los Trabajadores y Aráoz, en cuya esquina está emplazada la estatua de un pato de unos 7 metros de alto que se transformó en uno de los símbolos más populares de Mar del Plata, tanto para turistas como para residentes locales.

El Rotary Club de Mar del Plata expresó su “profundo pesar y tristeza” por el deceso. Con una trayectoria de más de 20 años en la entidad, el empresario de origen belga y nacionalizado argentino fue presidente en el periodo 2011-2012 y en el 2021 fue designado socio honorario por su “apoyo permanente” a las causas de la institución “en favor de la comunidad marplatense”.

“Hasta al icónico Pato de Punta Mogotes se le cayó un lagrimón. Amigo rotario, descansá en paz”, expresó el Rotary Club.

Uno de los hijos de Englebienne, que lleva su mismo nombre, es el co-fundador de Globant, empresa líder en la creación de productos de software innovadores, que está en 35 países y tiene unos 29.000 empleados.

dia o noche