Está destinada a recuperar esculturas, farolas, bancos, copones y carteles pertenecientes a la comuna y que se encuentren en manos de particulares
La Dirección de Restauración de Monumentos del EMVIAL inició una campaña de restitución voluntaria de piezas con valor patrimonial pertenecientes al Municipio que se encuentren en manos de particulares.
Para ver eventos de la ciudad: Equinoxio: Tributo a Red Hot Chili Peppers, en Mar del Plata
Esta propuesta se fundamenta en que durante décadas, por el desconocimiento del valor histórico de muchas esculturas, farolas, bancos, copones y carteles del acervo municipal, sumado a la falta de registro, muchas piezas que forman parte del patrimonio de toda la comunidad fueron desapareciendo.
💪 ¡Lanzamos la campaña de restitución voluntaria de piezas con valor patrimonial!
👷♀️ Queremos encontrar esculturas, farolas, bancos, copones y carteles del acervo municipal que están en manos de particulares, y que a lo largo de décadas, muchas de estas piezas desaparecieron… pic.twitter.com/4DVkBEAWjg
— Municipalidad de General Pueyrredon (@munimardelplata) May 12, 2024
Más sobre la iniciativa de la campaña de restitución voluntaria
Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos de la Municipalidad precisó al respecto que “desde hace unos años nos hemos propuesto proteger estos documentos únicos de la historia de Mar del Plata, estableciendo la normativa necesaria para su identificación y protección, sumando además a las ordenanzas ya promulgadas, todos aquellos bienes perdidos con la finalidad que, una vez hallados, puedan ser recuperados”.
Asimismo, la funcionaria remarcó que “estamos comprometidos con la protección del patrimonio escultórico y los bienes de interés patrimonial que son y han sido parte de los espacios públicos de nuestra ciudad. Los invitamos a sumarse a esta campaña para que juntos podamos recuperar fragmentos perdidos de la historia de Mar del Plata”.
Aquellas personas que tengan este tipo de piezas o quieran realizar consultas, se pueden comunicar por mail a [email protected] o vía telefónica al 147, Línea de Atención al vecino.