El fenómeno alcanzará a Mar del Plata, toda la costa atlántica y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para Mar del Plata, la costa atlántica en general y alrededores, esta vez por una ola de muy bajas temperaturas que afectará a la región por lo menos durante este fin de semana.
Los primeros indicios de esta profundización de la presencia de aire polar se había advertido esta madrugada de jueves, con heladas que dejaron ver escarchas sobre cristales de vehículos e incluso sobre algunos charcos o pequeños espejos de agua.
Ahora se plantea un escenario difícil y que reclamará buenos abrigos ya que las marcas térmicas que asoman tendrán algunas cifras negativas, reales en el termómetro o en la sensación térmica.
El Servicio de Alerta Temprana advierte sobre un “alerta amarillo” dado que se experimentarán en Mar del Plata y zona “temperaturas extremas por frío”.
Si bien se anticipan a partir de este viernes momentos con marcas bajo cero como las que se dieron esta madrugada de jueves, desde el SMN advierten que estas condiciones se extenderá por varios días. Incluso más de una semana, se advirtió.