Chachingo Wine Fest, la destacada feria de vinos se prepara para su sexta edición en la ciudad, prometiendo un fin de semana lleno de degustaciones y buena gastronomía.
Chachingo Wine Fair convierte a Mar del Plata en el epicentro de los amantes del vino
Mar del Plata se convierte nuevamente en el foco de los amantes del vino con la llegada de la Chachingo Wine Fair, que se llevará a cabo el viernes 11 y sábado 12 de octubre en el Haras Santa María del Mar. Este evento, que ha ganado popularidad en los últimos años, promete ofrecer una experiencia única con la participación de 50 bodegas de todo el país, destacándose como una de las ferias más importantes de Argentina.
La historia de Chachingo Wine Fair comenzó en 2017 en Mendoza, donde el winemaker Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance y Fernando Gabrielli, dieron vida a una feria que no solo resalta la calidad de los vinos argentinos, sino que también busca promover su diversidad en todo el territorio nacional. Con un total de siete ediciones programadas para este año, la feria ya ha recorrido ciudades como Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Bariloche.
“Mar del Plata es una de las grandes capitales turísticas de Argentina y estamos muy contentos por poder traer nuestra feria nuevamente a esta ciudad. El resultado del 2023 fue excelente y esperamos volver a tener una gran concurrencia de amantes del vino. Vamos a continuar trabajando para mostrar la diversidad del vino argentino, lo cual siempre es el objetivo primordial de Chachingo Wine Fair”, comentó Fernando Gabrielli sobre el evento.
El vino y la experiencia completa
La feria se llevará a cabo de 19 a 23 horas y, además de la degustación de vinos, los asistentes podrán disfrutar de cervezas Chachingo, Restinga Gin y una variada oferta gastronómica diseñada por los chefs de Haras Santa María del Mar y Casa Vigil Mendoza. Los precios de la gastronomía son accesibles y van desde empanadas hasta cortes de carne a las brasas, garantizando que todos los paladares puedan satisfacer sus antojos.
Por su parte, el acceso a la feria tendrá un costo que incluye la degustación de más de 200 etiquetas de vinos de gama media y alta. Para ello, cada visitante deberá adquirir una copa en el ingreso previo pago de un co-seguro de $6000 (solo efectivo), que será reembolsado al devolverla al final del evento. Además, el público podrá disfrutar de shows en vivo, con la participación de bandas locales, haciendo de esta feria una experiencia aún más completa.
Un espacio de diversidad vitivunícola y de oportunidades
Entre las bodegas participantes se encuentran Arístides Wines, Achaval Ferrer, Animal Organic, Antigal, Argento, y muchas más, representando la rica diversidad vitivinícola de Argentina. Este año, Chachingo Wine Fair también busca presentar una selección de nuevos talentos en la industria del vino, brindando una plataforma para aquellos productores emergentes que están comenzando a dejar su huella en el mercado.
La participación de las bodegas no solo permitirá a los visitantes degustar una amplia variedad de vinos, sino que también tendrán la oportunidad de interactuar con los enólogos y aprender más sobre el proceso de producción y las particularidades de cada etiqueta.
Ver esta publicación en Instagram
Instagram: Chachingo Wine Fair
Un evento con conciencia
Chachingo Wine Fair no solo se enfoca en la oferta gastronómica y de vinos, sino que también promueve la importancia del turismo en la región. Este año, la feria cuenta con el auspicio de Turismo Mar del Plata, Ente Turismo Mendoza, y varias empresas que apoyan la industria local. El evento es una gran oportunidad para disfrutar de lo mejor de la cultura vitivinícola argentina en un entorno festivo y amigable.
Con una variedad de actividades planeadas y una selección impresionante de vinos, la Chachingo Wine Fair promete ser un evento imperdible para los residentes y turistas de Mar del Plata. Las entradas están disponibles a través de Entrada Web y en diferentes puntos de venta.