Pronostican mínimas de casi 0° y fuertes ráfagas de viento para la semana en Mar del Plata. Te dejamos algunas recomendaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días en Mar del Plata.
Se recomienda usar muchas capas de abrigo, calefaccionar en forma segura y prestar atención a las personas de riesgo (niños, adultos mayores y aquellas con enfermedades crónicas).
Hay que abrigarse: el frío polar que viene azotando a Mar del Plata en los últimos días continuará durante esta semana, con mínimas que superarán apenas los 0° y fuertes ráfagas de viento, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De hecho, hasta las 18 de este domingo, la ciudad estuvo en alerta amarilla por las temperaturas extremas, al igual que parte de Buenos Aires y diversas provincias como Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Santa Fe, Formosa, Chaco, San Juan, Santiago del Estero, regiones de Jujuy, Córdoba y Santa Cruz, entre otras.
Si bien se levantó la alerta, para este lunes las condiciones se mantendrán adversas, con una máxima de 12° y una mínima de apenas 3°, además de fuertes ráfagas de viento.
Ya desde la madrugada se espera que las ráfagas lleguen hasta los 60 kilómetros por hora (km/h). A la mañana, el cielo estará mayormente nublado, la temperatura no superará los 3° y el viento tendrá dirección oeste, con ráfagas de hasta 50 km/h.
A la tarde, se espera la máxima del día y el viento rotará hacia el sudoeste, aunque seguirá con la misma intensidad. Mientras que, a la noche, se espera un nuevo descenso en la temperatura, que promediará los 5°. Y el viento volverá a soplar en dirección oeste. En este tramo, las ráfagas se disiparán.
Según el SMN, durante el resto de la semana las mínimas apenas superarán los 0° -la sensación térmica podría ser incluso menor-, con máximas que promediarán los 10° hasta el próximo sábado. A su vez, se espera que el tiempo ventoso persista.
El inicio del invierno en Mar del Plata se da en sintonía con lo que adelantó el SMN, que advirtió que la estación será más fría de lo habitual y con “pocas o escasas” lluvias en la región, más allá de la gran cantidad de precipitaciones que hubo durante el viernes y ayer.
La ciudad suele tener una temperatura media de entre 8° y 6° en este periodo. Sin embargo, este año los valores podrían estar por debajo de lo normal, de acuerdo a las previsiones del organismo nacional.
Algunas recomendaciones para el frío extremo
-No exponerse al frío por tiempo prolongado.
-Abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
-Generar calor corporal a través del movimiento.
-Evitar cambios bruscos de temperatura.
-Consumir mucho líquido (no bebidas alcohólicas).
-Prestar atención a niños, personas mayores y pacientes de enfermedades crónicas.
-No automedicarse en el caso de verse afectado por el frío, sino consultar con un médico o acercarse al centro de salud más cercano.
-No fumar en ambientes cerrados.
-Calefaccionar los ambientes de forma segura.