Se trata de la causa iniciada por el gobierno nacional a través del Comité de Lucha contra la Trata que apunta a declarar inconstitucional la ordenanza.
A un mes de entrada en vigencia la ordenanza que regula la prostitución en Mar del Plata y que delimita su desarrollo a un sector de la zona sur de la ciudad, la Justicia Federal continúa con el tratamiento de un amparo impulsado por el gobierno nacional para que la ordenanza se declare inconstitucional.
Será la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad la que deberá analizar la presentación que fue rechazada en primer instancia por el titular del Juzgado Federal N°4, Alfredo López.
Después de que el 22 de agosto el titular del Juzgado Federal N°4 rechazara el amparo presentado por Comité nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación y encabezado por el dirigente Gustavo Vera, el organismo presentó su recurso de apelación contra esa decisión con el objetivo de que sea analizada -y revertida- por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.