Zona Roja: Despues de los controles solo se hicieron tres denuncias

Desde el gobierno municipal informaron que, con el cambio del lugar de trabajo sexual legal, solo se informaron algunas quejas por prostitución en lugares no permitidos, que fueron controladas.

La ordenanza 25.590 donde se habilita a ejercer el trabajo sexual solo en el marco de Avenida 10 de Febrero y Cacique Chuyanyuta por una extensión de 200 metros, generó conflicto cuando comenzó a regir el pasado sábado.

Tras las repercusiones y manifestaciones el gobierno decidió mantener su decisión y trasladar la Zona Roja a otro sector de la ciudad debido a las quejas de vecinos y la falta de seguridad. Hace cinco días que la ordenanza rige y la Secretaria de Seguridad Municipal comunicó que solo son tres las denuncias que se han recibido de los vecinos vinculadas con la prostitución en veredas del sector antes utilizado.

La Patrulla de la comuna es la encargada de deshabilitar estas prácticas y atender a los llamados y denuncias de los vecinos. Las trabajadoras sexuales reiteran su reclamo, sentenciando que querían “dejarlas sin trabajo”

El secretario de Seguridad del Municipio declaró que “se trataba de un conflicto histórico y que los sábados solían duplicárselas situaciones de conflicto y por ende las denuncias”. Agregó que los fuertes operativos de esa noche habían funcionado ya que no se registró ninguna denuncia, recordando que cuentan con una tecnología que les permite monitorear los sectores ya patrullados y que, a su vez, cuentan con cámaras en la vía publica, lo que facilita el trabajo.   

OIP_9.jpg
dia o noche