Los "huevos" que son comunes en esta época del año llamaron la atención de los turistas.
Los turistas y marplatenses disfrutan desde temprano el fin de semana largo en las playas de Mar del Plata y esta mañana encontraron una sorpresa: la presencia masiva de “huevos” sobre la orilla.
Se trata de ovicápsulas del Adelomelon brasiliana, una especie que se conoce como “caracol negro” y no huevos de peces. En este época del año esta especie comienza el período de apareamiento y es común ver las orillas repletas de estos huevos.
Cuando se produce la fertilización, la hembra del Adelomelon brasiliana moldea, una cápsula ovígera u ovicápsula de cinco a siete centímetros de diámetro de un material translúcido y flexible. Dentro de la ovicápsula hay un líquido nutritivo y se depositan entre nueve a 33 huevos fertilizados que se desarrollarán en embriones.
Mar del plata es uno de los lugares mas frecuentes en donde se presentan junto a las playas de Villa Gesell y Pinamar. Según trascendió, el día de hoy se vieron en la orilla de la playa Alfonsina.
Esta especie es muy común en playas del atlántico sur, y puede vivir hasta 20 años. Su característica capa gruesa orgánica y oscura lo hace fácilmente distinguible. Es carnívoro y se alimenta de moluscos bivalvos como la almeja púrpura Amiantis purpurata.