Los Referentes de la Cámara de Administradores explicaron que la suba también tiene relación con las fuertes cargas sociales y costos relacionados. Además, advirtieron que podrían existir mas propietarios morosos.
Referentes de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires, se mostraron realmente preocupados, debido al aumento de las expensas en los edificios. No solo eso, sino que también, evaluaron la posibilidad de que la morosidad se incremente.
Daniel Echeverria, presidente de la citada entidad, detalló: “La gente nos llama a pedirnos explicaciones y es muy difícil poder explicarlo. Nos sentimos impotentes ante esto”. Asimismo, Echeverria sostiene que los aumentos tan drásticos se deben al “lógico incremento del costo de vida”.
Sin embargo, esa es solamente una parte del por qué de la suba de las expensas, puesto que, el incremento de los materiales de plomería, gas, pintura, electricidad o artículos de limpieza, juegan un rol muy importante en este tipo de situaciones.