Familiares de Mariana Juárez y Roberto Núñez serán representados por el abogado Maximiliano Orsini.
Mariana Juárez y Roberto Núñez fallecieron tras ser embestidos por Fernando González, quien conducía alcoholizado y a alta velocidad por la costa. Este martes, familiares de la victimas se presentaron como particulares damnificados y serán representados por el abogado Maximiliano Orsini.
El día de hoy, los familiares de las víctimas y Orsini se reunieron con el fiscal Rodolfo Moure, quien les explicó acerca de la causa y la calificación por la cual imputó a González: “doble homicidio con dolo eventual“, que tiene una pena que va de los 8 a los 25 años.
El abogado explicó que “se trata de un caso con dolo eventual porque tanto la fiscalía como las víctimas entienden que el conductor previo el resultado de su conducta por las condiciones de conducción, velocidad, consumo de alcohol y cruce previo en rojo, él sabía o se le presentó que eventualmente podía matar y a pesar de ello continuó”.
“En el dolo eventual se analizan las condiciones previas con las que el conductor se desplazaba desde el punto e vista personal”, aclaró Orsini.
Además, el abogado adelantó que se esperan los resultados de la pericia mecánica, la cual se realizará el próximo 6 de marzo.
Finalmente, el abogado declaro que las familias están “destruidas” y destacó la actitud del fiscal Moure, quien ofreció contención psicológica conforme la ley.
“Las familias no querían contención psicológica, lo único que quieren es justicia”.
Te puede interesar: Segundo juicio Lucía Pérez: piden la absolución de Matías Farías y Juan Pablo Offidani
El hecho
El choque se registró pasadas las 3 de la mañana del sábado pasado en la intersección de Constitución y la costa, cuando un hombre y una mujer que iban a bordo de la moto murieron prácticamente en el acto. Según trascendió el automovilista perdió el control del vehículo y realizó una mala maniobra que lo hizo volcar, chocar contra un auto estacionado e impactar contra los motociclistas. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) llegó al lugar y confirmo el fallecimiento de los dos sujetos que circulaban en la moto y asistió al conductor del auto. El hombre, según indicaron a 0223, tenia solamente algunas “heridas superficiales”.
Según trascendió, se trata de Fernando Martín González, de 39 años, quien tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ley alcohol cero al volante
El 15 de enero se aprobó la ley de alcohol cero al volante impulsado desde la legislatura bonaerense, la cual modifica el mínimo de alcohol que un conductor puede tener en sangre con el fin de garantizar la seguridad vial y salvar vidas. En este sentido, se realizo una actualización de la Ley 13.927 del Código de Tránsito y establece que la tolerancia de alcohol al volante en vehículos motorizados es cero y no 500 miligramos de alcohol por litro de sangre
El Ejecutivo se basa en que en uno de cada cuatro siniestros viales hay presencia de alcohol en sangre y que es la primera causa de muerte de menores de 35 años.
“Buscamos generar un cambio cultural en la Provincia. No pasa por el hecho de poner penas más duras, no buscamos ser recaudadores, queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a tener todas las vidas valen”, señaló el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
La provincia de Buenos Aires se suma a varias provincias entre las que se encuentra: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Te puede interesar: Denunciaron la existencia de una bomba en el buque “Don Pedro”