Violencia en Mar del Plata: se registraron cinco asesinatos en dos semanas

La marca de asesinatos durante la primera mitad del mes de enero preocupa a las autoridades. Mar del Plata había registrado cuatro asesinatos entre enero y marzo del 2022, ahora cuenta cinco en solo catorce días.

Mar del Plata planteó un escenario violento y preocupante durante las primera dos semanas del año 2023, ya que se pudo superar la cantidad de asesinatos que se habían cometido a lo largo de todo el verano 2022. A esta altura, la ciudad ha reportado cinco casos de asesinatos, una cantidad que logra exponer la violencia e inseguridad que no relaja a los marplatenses.

Durante el año pasado, entre los meses de enero y marzo ‘La Feliz’ solo había registrado un total de cuatro homicidios y manteniendo una racha baja hasta el último mes del 2022, dejando un saldo de solo 32 crímenes, el número más bajo de los últimos diez años.

La cantidad de homicidios dolosos que reunieron los primeros días de enero ya alcanzó la tasa de homicidios del mismo mes en los años 2019, 2016 y 2015. De hecho, si otro asesinato inundase las calles marplatenses, la ciudad podría estar frente al enero más violento de la década.

MAR_DEL_PLATA_ASESINATOS.jpg

Una por una las víctimas de los cinco asesinatos en Mar del Plata

La primera víctima fue  Valeria Lujan González, la joven de Batan que a sus 28 años de edad fue asesinada por quien era su pareja. El identificado como Sebastián Cecchetto había intentado ocultar el cuerpo sin vida de su novia en un pozo ciego de su vivienda para luego escapar. El acusado fue detenido por la policía en Miramar.

En segundo lugar, un hombre de 45 años reconocido como Miguel Ángel Rojas, fue hallado muerto luego de recibir una puñalada en la espalda producto del ataque de un menor de 17 años, el cual intentó robarle la bicicleta. El adolescente fue entregado por su propia madre y se encuentra a disposición de la Justicia.

Jeremías Fredes fue el reportado como la víctima número tres. El joven de 18 años falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos luego de ser baleado en el cuello. El acusado de haber sido el autor del fatal disparo, Brandon Tomas Ledesma, se encuentra prófugo.

En la misma línea, Andrés Casco se posicionó como el cuarto hombre asesinado durante los primeros días del 2023. Casco fue atacado en el barrio Libertad durante la noche del jueves, allí fue sorprendido por tres jóvenes que le quitaron la vida utilizando armas de fuego y blancas en el marco de una disputa relacionada con narcomenudeo.

Daniel Campos lleva el nombre de la víctima más reciente. El hombre de 52 años de edad fue agredido con una cuchilla durante una pelea con vecinos en su casa ubicada en el barrio Florencio Sánchez.

dia o noche