La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina amenaza con extender el paro pasando el 12 de octubre.
El fin de semana de la primera semana de octubre, puesto por el gobierno con el fin de incentivar la actividad turística, se verá afectada por un paro previsto por la unión de sectores de turismo, hoteles y gastronomía, UTHGRA.
El secretario general del gremio, Pablo Santín, declaró que “Esta es una medida por tiempo indeterminado. Así que cuando arranca, no se frena más”. La fuerza se une para pedir una equiparación de los haberes entre los trabajadores de la ciudad y otras localidades turísticas respecto a los sueldos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“A igual tarea, igual remuneración” reclaman los integrantes de UTHGRA, en un marco de lucha planificado desde agosto. Las localidades afectadas serían Córdoba, Calafate, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn, Tandil, Salta, Ushuaia, Necochea, Embalse y Miramar, Mar del Plata podría verse afectada debido a su tendencia a ser una ciudad turística.