El hecho ocurrió en el Parque San Martín y al detenido se le formó causa contravencional.
Este lunes por la mañana, tras una pelea entre dos cuidacoches en el Parque San Martin uno de ellos termino siendo detenido por efectivos municipales.
Las cámaras de seguridad del municipio advirtieron de la pelea y personal de control urbano llegó hasta Peralta Ramos y Castelli, donde vio a los dos cuidacoches en pleno enfrentamiento. Finalmente se confirmó que uno de ellos se encontraba borracho e intentó agredir al otro con una piedra por lo que se le formó una causa contravencional.
Uno de ellos, de 44 años, explicó que el otro sujeto estaba realizando disturbios y que había intentado agredirlo con una piedra. Se trata de un hombre de 35 años, el cual se encontraba visiblemente borracho y no acataba las indicaciones del personal de seguridad, por lo que fue aprehendido.
El sujeto tenía antecedentes por hurto y numerosas contravenciones, por lo que le dio participación al juzgado Correccional en turno por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 8031/73.
Desde el gobierno municipal decidieron incrementar la presión sobre los cuidacoches y limpiavidrios que realicen fijación de tarifas, amenazas o coacciones poniendo a disposición publica una línea de WhatsApp para que la comunidad de Mar del Plata envié sus denuncias.
Así es que el número 223-340-6117 fue lanzado para “combatir irregularidades” en la vía publica marplantense, donde podrán enviarse denuncias escritas y adjuntar videos o soporte fotográfico.
Te puede interesar: Un cuidacoches fue aprehendido por personal policial tras una discusión en Mar del Plata