El terrible hecho sucedió este lunes en la provincia de Mendoza, cuando la marplatense Yésica Samanta Olguín fue brutalmente asesinada por su ex esposo y padre de sus dos hijos.
Una mujer oriunda de Mar del Plata fue hallada sin vida, atada de pies y manos en una vivienda de la localidad mendocina de La Heras y por el hecho fue detenido su ex esposo, quien ingirió ansiolíticos y se fue a dormir a la casa de una tía, a quien previamente le confesó el femicidio, informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada como Yésica Samanta Olguín, de 33 años, fue hallada con signos de ahorcamiento, mientras que el sujeto, Juan Manuel Tarrés Ríos, de 48, tenía pedido de captura y un antecedente por violencia de género. El hecho se conoció alrededor de las 4:30 del lunes después de que un hermano de Tarrés Ríos se presentó en la Comisaría 36ª e informó a los policías que lo sucedido, a la vez que señaló que el agresor se había tomado “unas pastillas”, dando a entender que había intentado quitarse la vida.
En tanto, se indicó que el hombre se dirigió hasta la vivienda de su tía, en el loteo Tierra Nuestra, de la ciudad de Guaymallén, y le reveló que mató a su ex esposa con quien tenía dos hijos en común. La mujer le contó lo ocurrido al hermano de Tarrés Ríos que es quien se presentó en la sede policial a informar acerca del caso.
A partir de eso, los efectivos fueron a la casa del sujeto y lo detuvieron, mientras que también se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, en calle Molinero Tejada al 3112 del barrio Los Chilenos, y la hallaron sin vida, atada de pies y manos y con evidentes signos de ahorcamiento. Además, se informó que el domingo el hombre pasó la tarde con los dos hijos que tenía en común con la víctima en una pileta familiar.
“Luego los llevó a sus padres, que esperaban que Olguín se comunicara con ellos para irlos a buscar. Eso nunca ocurrió debido a la agresión que terminó con su vida”, explicó el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien interviene en la causa.