La Laguna de los Padres es un espacio natural a pocos kilómetros de Mar del Plata, ideal para una escapada a una de las postales verdes más bellas de la costa bonaerense.
Este verano en Mar del Plata se presta para una pequeña escapada en las cercanías de la ciudad, y la Laguna de los Padres es una de las mejores opciones. Se trata de un lugar que supo encantar a las personas desde épocas pasadas. El escritor argentino José Hernández, autor del clásico literario “Martín Fierro”, construyó la estancia Laguna de los Padres en una zona cercana al espejo de agua.
En 1995 fue sede de los XII Juegos Deportivos Panamericanos en las disciplinas de remo y canotaje. Tras un extenso proceso de reconocimiento y expansión, en 2011 se declaró al área “Reserva Natural”. Ocupa 687 hectáreas y alrededor de la mitad corresponden a la laguna. Dentro de ella hay tanto espacios de conservación como de uso libre para la recreación al aire libre. Alberga gran cantidad de especies animales, como los carpinchos, siendo uno de los humedales más relevantes de la costa bonaerense.
Actividades principales
– Espejo de Agua: Son 319 hectáreas ideales para competencias de remo, kayak, canoa y pesca recreativa. Hablamos de uno de los espacios naturales más populares para este tipo de actividades. Se caracteriza por la presencia de pejerrey.
– Museo: Hablamos del Museo Municipal José Hernández, un antiguo casco de Estancia que recrea la historia rural regional, la vida de campo y sus costumbres. En este lugar el autor del Martín Fierro pasó algunos años de su juventud.
– Isla de los Pescadores: punto de encuentro de pescadores deportivos, allí encontramos un espacio común para compartir la actividad y disfrutar al aire libre. Fogones, baños públicos, mesas, camping y alquiler de embarcaciones, todo lo necesario para disfrutar el día.
Recomendados
– Club Social y Deportivo: Variedad de ofertas deportivas para todas las edades, además de organizar eventos que convocan a toda la comunidad vecinal de la Laguna.
– Caminatas: Un recorrido imperdible en un espacio rodeado de vida y naturaleza. Elegido por muchos fotógrafos para captar a distintas especies, los paisajes y avistamientos siempre se hacen presentes al transitar la Laguna.